Red Eléctrica de España ha obtenido por primera vez la distinción ’Gold Class’ en el Anuario de Sostenibilidad (The Sustainability Yearbook), informe elaborado por RobecoSAM que reconoce a las compañías con mejores prácticas en materia de responsabilidad corporativa, siendo la única empresa española de su sector en obtener esta distinción. La compañía ha sido clasificada también como ‘Industry Mover’, categoría que reciben aquellas empresas que presentan la mejora más sustancial su desempeño en relación al año anterior.
La duodécima edición de este informe ha sido realizada por los analistas del equipo de RobecoSAM, que examinan, en términos de sostenibilidad, la actividad de las 2.126 compañías de 42 países, de las que solo el 15 %, las mejor valoradas, se incluyen en el informe y obtienen la categoría de oro, plata o bronce.
Red Eléctrica ha conseguido en esta edición una de las 77 distinciones de oro y ha sido una de las dos únicas empresas españolas en alcanzar la máxima categoría. Este año RobecoSAM ha otorgado también 74 distinciones de plata y 97 de bronce, siendo Europa la región con mayor número de compañías incluidas en el anuario y con el mayor número de oros concedidos.
La competición entre las compañías por ser incluidas en el anuario crece cada año, según palabras de Michael Baldinger, CEO de RobecoSAM, que ha felicitado a todas aquellas que han conseguido estar presentes en esta edición.
Cabe destacar que este informe se presentará en el Foro Económico Mundial (WEF) que se celebrará en Davos, lo que manifiesta la relevancia de que las compañías reporten el impacto financiero positivo que tienen las iniciativas que desarrollan en materia de sostenibilidad.