Empresas

Javier Hidalgo cede su participación en los negocios del Atlético de Madrid a un antiguo socio personal

El exCEO de Globalia deja su lugar en Madrid Playa a un viejo amigo y gestor personal que impulsa actualmente un vehículo de inversiones inmobiliarias

Javier Hidalgo se aparta de los negocios del Atlético de Madrid...o al menos, de la primera línea. El que fuera consejero delegado del grupo turístico Globalia ha cesado como miembro del Consejo de Administración de Madrid Playa Surf, la sociedad limitada que canaliza el proyecto del club colchonero para lanzar en la capital de España la mayor playa urbana de Europa dentro de la iniciativa de Miguel Ángel Gil Marín para una nueva Ciudad del Deporte a partir de 2026.

La salida del hijo de Juan José Hidalgo del emprendimiento colchonero se ha producido en medio del nubarrón por los documentos, audios y testimonios en sede judicial que han comenzado a trascender alrededor del caso Koldo y del empresario Víctor de Aldama, vinculado en su momento a Air Europa. Aldama confesó hace unas semanas haber participado como comisionista de una presunta trama de tráfico de influencias en el seno del Gobierno de Pedro Sánchez durante la pandemia que ha salpicado al propio Javier Hidalgo.

Ante la tormenta reputacional, el lugar del heredero de Pepe Hidalgo como consejero de Madrid Playa Surf ha pasado a ser ocupado desde este mes por Pablo Ferré Domínguez, como consta en el Registro Mercantil desde el pasado viernes. Ferré es un inversor que ha sido socio e incluso gestor financiero de Javier Hidalgo y mantiene actualmente con él una relación de estrecha amistad a prueba de cualquier circunstancia, inciden a Vozpópuli fuentes cercanas a las partes.

De acuerdo a los informantes consultados, el heredero de Pepe Hidalgo ya no formará parte directamente del organigrama societario del Atlético de Madrid pero mantendría cierta influencia a través del que fuera uno de sus compañeros de viaje en PepePhone y Globalia 

De acuerdo a los informantes consultados, Javier Hidalgo ya no formará parte del organigrama empresarial del Atlético de Madrid. Aun así, bien es cierto que podría conservar cierta ascendencia indirecta a través del que fuera uno de sus compañeros de viaje de máxima confianza en Globalia y antes en PepePhone, la compañía que el mismo Hidalgo impulsó junto al empresario Rosauro Varo hasta venderla a MásMóvil -actualmente, MásOrange- por 158 millones de euros.

Ferré ha sido también parte del Grupo Atento de Varo y actualmente impulsaparticipa accionarialmente de un vehículo de inversiones enfocado en proyectos inmobiliarios, Kinter Capital. Lo hace de la mano de distintas empresas como el grupo promotor andaluz Abu, y empresarios y personalidades andaluzas, como el presidente de El Desmarque de Mediaset, Federico Quintero Ceballos, o el exdirector deportivo del Sevilla CF, Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como 'Monchi'. 

Proyecto del Atlético con Stoneweg y Teras

Entre los impulsores de la futura gran playa de Madrid seguirán estando el propio Atlético de Madrid -que preside Madrid Playa Surf a través de su director corporativo, Jesús Vicente Asenjo-, el fondo Stoneweg dirigido por los españoles Jaume Sabater y Joaquín Castellví, y Teras Capital, representado por Miguel de Lucas. Este último es también un viejo conocido de Hidalgo y Ferré por la aventura compartida en la citada PepePhone. No por nada, fuentes cercanas a la operación de Madrid Playa Surf dejaron trascender en su momento que Teras podría eventualmente haber acabado asumiendo todas o parte de las participaciones de Hidalgo. 

La posibilidad de que el exCEO de Globalia se hiciera a un lado de uno de los proyectos emblemáticos de Miguel Ángel Gil Marín fue puesta ya sobre la mesa en noviembre por el periódico Cinco Días. Este medio aludía al factor reputacional ligado a la polémica en torno al rescate de Air Europa y a las revelaciones de Víctor de Aldama sobre supuestos tráficos de influencias dentro del Gobierno socialista de Pedro Sánchez durante la pandemia con Hidalgo entre los presuntos empresarios beneficiados.

Todos saben que no puede continuar. Contamina la iniciativa, sobre todo por lo que ha pasado en el último mes", decían fuentes al corriente de la evolución del proyecto rojiblanco citadas por el vertical económico del grupo Prisa

"Todos saben que no puede continuar. Contamina la iniciativa, sobre todo por lo que ha pasado en el último mes", decían fuentes al corriente de la evolución del proyecto rojiblanco citadas por el vertical económico del grupo Prisa.

De acuerdo a las distintas fuentes consultadas, la creciente distancia a raíz del caso Koldo entre el hijo de Pepe Hidalgo y el partido en el poder en el ayuntamiento de Madrid, el Partido Popular, podría haber contribuido a provocar un cambio de cromos dentro del Atlético, cuyos proyectos inmobiliarios dependen en buena medida de la relación con el Consistorio.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP