El sindicato Manos Limpias ha solicitado al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Pontevedra que retire el pasaporte al expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, al entender que existe un alto riesgo de fuga, tal y como adelantó este lunes Vozpópuli. El colectivo de funcionarios públicos ha subrayado en un comunicado que solicita que se celebre lo que se conoce como 'vistilla' para que se proceda a la retirada del pasaporte al directivo de la firma gallega por "alto riesgo de fuga, al tener un alto patrimonio en el extranjero en las filiales dependientes" de Pescanova.
El sindicato recuerda que ya denunció a Fernández de Sousa, que fue apartado de la dirección de la multinacional pesquera por el juez que está llevando el concurso de acreedores de la firma gallega, por falsedad documental, delito societario y fiscal, insolvencia punible, y maquinación para alterar el precio de las cosas.
De igual modo, el sindicato también ha añadido la ampliación de capital y los convertibles a su demanda contra el expresidente de la compañía pesquera. La organización presentó una demanda contra el ex presidente de la empresa gallega, pero añadirá ambas colocaciones en mercado, ya que consideran que se realizó suministrando información falsa.