El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado este martes "iniciar formalmente la apertura del proceso de subasta de NCG Banco" y ha explicado que las ofertas vinculantes de las entidades y fondos interesados deberán remitirse "antes del 13 de diciembre". Así lo ha concretado el FROB en un comunicado tras reunirse su Comisión Rectora para cerrar la fase de muestras de interés.
El proceso, ha explicado el fondo estatal, se desarrollará, "en principio, en dos fases". En la primera el FROB "invitará" a la subasta a las entidades y los fondos que ya han trasladado sus muestras de interés "durante la fase de análisis del banco". Una vez recibidas las ofertas vinculantes y "siempre que una no resulte sustancialmente más favorable que el resto", se abrirá una segunda fase, en la que se seleccionarán "las tres entidades que hayan presentado mejores ofertas" en el primer paso.
A estas tres entidades o fondos se les pedirá entonces que realicen "su oferta definitiva" para hacerse con NCG Banco y se les dará la posibilidad de "mejorar la oferta que hayan presentado".