Repsol mueve sillas en su dirección. Marcos Fraga sustituye a Arturo Gonzalo como máximo responsable del área de Comunicación y Gabinete de Presidencia. La energética también añade dos sillas más a su equipo directivo con la incorporación de las direcciones de Auditoría, Control y Riesgos.
“Fraga ha sido nombrado nuevo responsable de la Dirección de Comunicación y Marketing Corporativo de Repsol, que integra las direcciones de Comunicación, Comunicación Internacional y Transformación y Marketing Corporativo, así como la función de Comunicación Digital”, explica Repsol en su comunicado de este miércoles.
Marcos Fraga, hasta ahora subdirector de Comunicación Nacional, también asume el liderazgo del Gabinete de Presidencia y reporta directamente al presidente y al consejero delegado de Repsol, Antonio Brufau y Josu Jon Imaz, respectivamente.
El Director General de Transición Energética, Sostenibilidad y Tecnología, y Adjunto al CEO, Luis Cabra, incorpora las direcciones de Auditoría, Control y Riesgos −que depende del Consejo de Administración− y de Relaciones Institucionales y Coordinación Regulatoria, y el Director General Económico Financiero, Antonio Lorenzo, asume la Dirección de Seguros, que hasta ahora estaba a cargo de Luis Cabra.
“Estos cambios se producen tras la salida de Arturo Gonzalo, hasta ahora Director General de Comunicación, Relaciones Institucionales y Presidencia, que deja la compañía por motivos personales tras una dilatada carrera profesional. El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha agradecido la labor desarrollada por Arturo Gonzalo durante estos años”, matiza la compañía.