Tras más de dos años como consejero delegado, Juanjo Cano asumirá la presidencia de KPMG en España a partir del próximo 1 de octubre, en sustitución de Hilario Albarracín, que se retira tras más de tres décadas en la firma que habrá liderado los últimos cinco años.
Según un comunicado remitido este jueves, Cano ha sido elegido para presidir KPMG en España por los socios de la firma siguiendo el procedimiento de rotación habitual que marcan los estatutos y lo hará coincidiendo con el inicio del nuevo ejercicio fiscal.
Como consejero delegado, Cano ha contribuido a impulsar la estrategia de KPMG en sus servicios de auditoría, fiscales, legales y de asesoramiento en fusiones y adquisiciones, reestructuraciones, consultoría de riesgos y de negocio, destaca la compañía.
Durante su presidencia, impulsará, entre otros, los servicios y capacidades más relacionados con la tecnología, la transformación digital y la sostenibilidad, y reforzará el desempeño de la firma como líder de auditoría en el IBEX 35 y asesor de referencia ante el proceso de transformación empresarial.
Asimismo, continuará reforzando el gran posicionamiento de la compañía en servicios legales y fiscales a empresas, servicios en el ámbito regulatorio, y en el asesoramiento de transacciones y grandes procesos de reestructuración financiera y operativa.
En KPMG desde 1996
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Cano (49 años) comenzó su carrera en el área de auditoría de KPMG en 1996 y en 2006 fue nombrado socio de la firma, con 34 años; ha liderado numerosas transacciones y asesorado tanto a empresas nacionales como a corporaciones multinacionales, fondos de capital riesgo y bancos de inversión.
Ha sido responsable también de la coordinación de las oficinas regionales de KPMG en España y en 2016 fue nombrado socio responsable de Mercados, con lo que pasó a ser miembro del comité de dirección y del consejo de administración de la compañía en España.