Telefónica, Orange, Vodafone y Deutsche Telekom han iniciado un proyecto piloto para realizar comunicaciones holográficas. Este sistema permite ver en tres dimensiones (3D) la figura del interlocutor. Lo han hecho con la empresa Matsuko como socio tecnológico, que ha interconectado sus redes de telecomunicaciones para que varios clientes pudieran unirse en una misma sesión.
Pero, ¿qué son las llamadas en 3D u holográficas? Para entendernos, será algo parecido a lo que veíamos en las películas de Star Wars cuando los comandantes de unas naves llamaban a los de otras. Principalmente, se trata de un tipo de comunicación que permite ver de forma volumétrica la figura de los participantes en la misma. Son el siguiente paso al que se encamina el sector de la telefonía móvil.
Llamadas con gafas virtuales o desde la pantalla
Esta comunicación requerirá normalmente de gafas de realidad virtual, a través de las cuales las personas (podrá haber varias en cada sesión) se comunicarán de viva voz -y de vivo cuerpo- entre ellas. Quienes no tengan gafas podrán mantener también la comunicación, pero desde la pantalla del móvil.
Si quieres conocer más detalles sobre cómo funciona esta nueva tecnología, te recomendamos que consultes el video que acompaña esta información.