Economía

Muere el banquero Jaime Echegoyen, presidente de la Sareb hasta el 2021

En el año 2014 comenzó su andadura en la Sareb, conocido como el banco malo, cuando le contrataron para que se hiciera cargo de la absorción de los activos tóxicos de los bancos y las antiguas cajas tras la anterior crisis financiera como consejero delegado

  • Jaime Echegoyen, ex presidente de Sareb, en una imagen de archivo -

El expresidente de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Jaime Echegoyen, ha fallecido este sábado a los 65 años de edad víctima de un cáncer. Anteriormente, el banquero había sido consejero delegado de Barclays y Bankinter.

En el año 2014 comenzó su andadura en la Sareb, conocido como el banco malo, cuando le contrataron para que se hiciera cargo de la absorción de los activos tóxicos de los bancos y las antiguas cajas tras la anterior crisis financiera como consejero delegado. Un año después le nombraron presidente, puesto que ocupó hasta el mayo de 2021, cuando presentó su renuncia por "motivos personales".

Su renuncia coincidió con el comienzo de los planes del Gobierno de adquirir la participación de más del 50% de CaixaBank, Banco Santander y Banco Sabadell, con el objetivo de que la entidad fuese de capital y gestión del Estado.

Con más de tres décadas en el sector financiero, Echegoyen era uno de los banqueros más importantes de España, especialmente por su trabajo durante los complicados años de inestabilidad económica post crisis.

Se licenció en derecho por la Universidad Complutense de Madrid y aprendió del sector financiero internacional trabajando nueve años en Bank of America, en las oficinas de la entidad en Nueva York y Londres. Antes de aterrizar en el banco malo, fue consejero delegado de Bankinter (2002-2010) y de Barclays en España y Portugal (2011-2013).

Tras su paso por la Sareb, Echegoyen entró en 2021 en el consejo de la consultora tecnológica asturiana Izertis. Y en octubre de ese mismo año fue nombrado nuevo presidente de Trade & Working Capital (TWC).

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli