El Juez Ismael Moreno, del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional, cita a declarar como testigo el próximo 9 de febrero a Alejandro Roemmers, socio del productor español José Luis Moreno, desoyendo así la solicitud del argentino de aplazar su comparecencia.
El Instructor ya había citado en concepto de testigo a Roemmers el pasado 21 de enero para el mismo día de la próxima semana, a las 10 de la mañana.
Pero la representación legal de una de las sociedades del argentino requirió al Juez aplazar la declaración dada la "imposibilidad de asistir [Alejandro Roemmers] a la declaración en la fecha señalada, por encontrarse en Uruguay y tener que intervenir en un evento en el que hay convocadas y confirmadas 300 personas", como publicó Vozpópuli.
Roemmers gasta millones de euros en celebrar sus cumpleaños en Marruecos, Estados Unidos o el Caribe
De acuerdo a fuentes cercanas tanto a Roemmers como a José Luis Moreno consultadas por este diario, el evento al que se refería el escrito enviado al Juez no era otro que la celebración del cumpleaños del argentino.
Roemmers, escritor, que pertenece a una de las mayores fortunas familiares de Argentina, celebra por todo lo alto sus cumpleaños, gastando millones de euros en invitar a amigos y familiares a festejos en Marruecos, Estados Unidos o el Caribe.
El argentino trasladó al Juzgado la posibilidad de prestar declaración por videoconferencia, o desplazarse a España a partir del 8 de mayo de 2022.
El argentino ha sido socio de Moreno en la producción de la serie Resplandor y Tinieblas, basada en la vida de San Francisco
En una reciente Providencia, contra la que cabe Recurso de Reforma, el Juez de la Audiencia Nacional indica que, al no existir causa justificada, "no ha lugar la suspensión" del señalamiento de la convocatoria ya dictada anteriormente.
Roemmers es una de las piezas clave del caso por el que se investiga a José Luis Moreno, socio del empresario español en la productora Dreamlight International Productions, a cargo de la serie Resplandor y Tinieblas, basada en la vida de San Francisco de Asís.
El argentino sostiene que ha sido estafado en la producción de dicha serie, lo que le habría ocasionado un perjuicio de más de 30 millones de euros.
Roemmers ha solicitado al Juez el embargo del patrimonio de José Luis Moreno y su nombramiento como administrador único de la productora DreamLight.
La defensa de José Luis Moreno defiende que el argentino pretende aprovechar la situación para hacerse con el capital de la sociedad DreamLight, titular de los derechos de la serie televisiva. E insiste en que todo lo investigado desde el 23 de agosto de 2018 debe ser invalidado, al haberse superado en el primer Juzgado que investigó el caso los seis meses de instrucción.