El Banco Santander ofrecerá unos 2.600 millones de euros en nuevas acciones del grupo para hacerse con cerca del 25% de su filial en México que no posee y pasar a controlar íntegramente la entidad, según ha anunciado este viernes.
El Consejo de Administración de la entidad ha decidido lanzar una oferta para adquirir todas las acciones de Santander México que no son de su propiedad con la entrega de un máximo de 527 millones de títulos del grupo, valorados en 2.585 millones teniendo en cuenta los precios del cierre de ayer y el tipo de cambio peso-euro.
La oferta es una muestra de la apuesta por México del Santander, que ofrece a los accionistas de su filial la oportunidad de canjear sus acciones con una prima del 14% -se eleva al 22 % con la media del último mes- o continuar como minoritarios.
El grupo que preside Ana Botín desvela en un hecho relevante remitido a la CNMV que comprará todas las acciones de quienes acepten la oferta y asegura que no tiene intención de excluir a la filial de la bolsa de México ni de la de Nueva York.