La española SPC acaba de presentar el Dickens Light Pro, un lector de libros electrónicos con múltiples posibilidades con el que pretende ampliar su hueco en un sector con cada vez más usuarios.
El equipo incorpora, de entrada, una luz para la lectura por la noche. Una opción interesante para quienes comparten alcoba. El acompañante valorará esta posibilidad mucho, ya que permite disfrutar de la lectura con todo apagado.
Hablamos de una luz con varios puntos de regulación -más o menos intensidad- para adaptarla a gusto de cada uno (en concreto, nueve). También permite personalizar el brillo. En la mano -lo hemos probado en Vozpópuli- resulta sumamente ligero (191 gramos) sin la funda y cómodo.
La pantalla es de tipo HD y su tamaño es de 6 pulgadas, con una resolución de 1024x758 píxeles. En la práctica, se ve realmente bien. Cuenta con un sistema antirreflejos para que la luz que incida directamente no nos moleste e incorpora hasta nueve tamaños diferentes de letra y es posible leer en horizontal.
Si hablamos de su autonomía, un punto muy apreciado por el usuario, ofrece semanas de lectura sin problemas (dependerá, no obstante, del modo de uso, intensidad de la luz y otras configuraciones). Esto permite salir de fin de semana, o directamente de vacaciones 'largas' sin preocuparnos de llevarnos el cargador.
La velocidad de procesamiento -que donde más se nota es al pasar página- es correcta. Aunque es cierto que se agradecería más instantaneidad, el tiempo que transcurre desde que se da la orden hasta que se avanza es razonable
Otra de las funciones que nos han llamado la atención es la integración de un diccionario para descubrir el significado de una palabra sin salir de la lectura -o para saber cómo se escribe en inglés-. Lleva una memoria de 8 GB -ampliable mediante tarjetas- para almacenar libros en diferentes formatos: epub, pdf, txt, html, fb2, rtf, mobi, chm, doc...
También, otros archivos con protección como Adobe, DRM, epub y PDF, y fotos en escala de grises con extensiones JPG, BMP, PNG y GIF.
A este abanico de posibilidades se suman otras como la posibilidad de marcar páginas, acudir a una de ellas en concreto, buscar por palabras o programar el tiempo de paso de página para que pase de ser manual a automático.
Detalles al margen de la lectura
La marca española SPC ofrece un teléfono en el que resuelve las dudas de las personas que tienen dudas a la hora de utilizar sus productos. Se trata de algo no demasiado común en firmas de su tamaño.
"¿Tienes alguna duda relacionada con este producto, con el funcionamiento de cualquiera de nuestros dispositivos o hay algo en lo que podamos ayudarte? Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo mediante nuestra plataforma de soporte o llamándonos al 944 58 01 78", refleja la empresa en su página web.
El equipo, que cuesta 129,90 euros, viene, además, con una funda para que no le suceda nada cuando leemos o cuando viaja en la maleta.