MasOrange, la teleco resultante de la fusión de Orange y MásMóvil en España, facturó 5.464 millones de euros en el acumulado de los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un discreto incremento del 0,5% en comparación con el mismo periodo de 2023.
Cabe recordar que MasOrange comenzó a operar a finales del pasado marzo, por lo que la comparativa de las cuentas de la compañía se realiza sobre la combinación de los resultados de Orange y MásMóvil antes del surgimiento de la teleco fusionada.
Solo en el tercer trimestre del año la teleco facturó 1.855 millones de euros, es decir, un 1,1% más en comparación con la cifra de negocio obtenida entre julio y septiembre del curso anterior.
En los nueve primeros meses de 2024 el negocio minorista de MasOrange generó 4.328 millones de euros, un 1,2% más en la comparativa interanual, si bien las ventas del negocio mayorista cerraron el periodo en 423 millones de euros, es decir, un 9,2% menos frente a las cifras registradas al cierre de septiembre de 2023.
Por otro lado, la compañía ha indicado que hasta la fecha se han logrado 85 millones de euros en sinergias debido a la fusión de Orange y MásMóvil, cuando el objetivo para el cierre de este año se sitúa en torno a 100 millones de euros y en 500 millones de euros a los cuatro años del cierre de la transacción.
ERE en MasOrange
Hay que destacar que la compañía se encuentra inmersa en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 650 personas. La plantilla del operador fusionado es de 8.000 empleados.
El ERE ha salido adelante con el apoyo de UGT y Fetico y el rechazo de CCOO. El presidente del comité de empresa de Euskaltel (CCOO), Javier del Blanco, ha mostrado su rechazo al acuerdo para el ERE en MasOrange porque el expediente no es "única y exclusivamente voluntario" y teme que finalmente pueda haber "bajas forzosas" si no se acogen las suficientes personas a las prejubilaciones y bajas incentivadas.