El verano ha llegado. Una época en la que las piscinas, la playa y el monte cobran protagonismo, en la que nos vamos de vacaciones y en la que el móvil es el aliado que inmortaliza todos esos momentos de felicidad.
El periodo estival esconde, sin embargo, muchos peligros para el teléfono. Nadie esta a salvo de que al celular le acaben pasándole factura los rigores veraniegos, pero si sigues estos consejos que desgranamos a continuación tendrás más probabilidades de que llegue intacto al otoño (también puedes ver estos consejos en este video que hemos preparado para ti).
- Evita la luz del sol: Cuando estamos en la playa o en la piscina muchas veces dejamos el celular al lado de la toalla y queda expuesto a la luz directa del sol. La crema solar no es precisamente el método para que esté a salvo de los rayos del astro. Procura dejarlo dentro de una bolsa -que sea de tela- o mochila, o debajo de la toalla. Cualquier lugar en el que no reciba la luz solar directa es el apropiado. Cuando las temperaturas sean excesivamente altas, evita llevarlo con funda. Esto hace que se recaliente.
- Cuidado con la arena de la playa: Disfrutar de un baño en la playa es de los mejores placeres que existen para los seres humanos. Sin embargo, para los teléfonos móviles tanto la arena de la playa como el agua pueden llegar a ser mortales. Evita dejarlo sobre la arena. Los granos de tierra pueden introducirse en el altavoz, el micrófono o la toma de carga, provocando el mal funcionamiento del equipo, e incluso el fin de su vida útil. Ojo con las playas del sur. El viento de levante puede acabar 'bañando' tu celular en arena. En el caso de que se levante brisa, guárdalo en un lugar estanco.
- Fundas herméticas: Existen fundas de diferentes medidas con las que podrás mantener a salvo el teléfono al mismo tiempo que puedes utilizarlo. Esto permite dejar el equipo en cualquier sitio sin miedo a que se malogre. Sí, también podrás bañarte con él. Comprueba antes la profundidad máxima hasta la que puede sumergirse la misma sin que se filtre el líquido vital. Suelen ser 1,5 o 2 metros
Cada vez son más los teléfonos que pueden sumergirse. Ten en cuenta que esta especificación está pensada para casos de accidente, no para usar el móvil bajo el agua, así que evita hacerlo. Especial cuidado con el agua de mar. La sal es muy corrosiva con los dispositivos electrónicos
- Robos: Una funda como la que comentábamos anteriormente es el mejor aliado para que no nos roben el celular cuando nos vamos a dar un chapuzón. Ojo siempre con los amigos de lo ajeno, pero en especial durante estos meses. En verano todo está mucho más a la vista, y los malos lo saben.
- Cuida la batería: Aunque los teléfonos pasan a estado inoperativo cuando se calientan en exceso -no se puede llamar ni abrir aplicaciones- no está de más que cuidemos de la pila del terminal, un elemento fundamental. Procura apagar el movil si no lo vas a usar y hay mucho sol o hace calor en exceso. Reduce al máximo el brillo de la plantalla y haz los ciclos de carga como es debido. Nunca dejes que la batería baje del 25-30% y cárgalo hasta el 85% o el 95% del nivel.
- Ojo con el agua salada: Cada vez son más los teléfonos que pueden sumergirse. Ten en cuenta que esta especificación está pensada para casos de accidente, no para usar el móvil bajo el agua, así que evita hacerlo. Especial cuidado con el agua de mar. La sal es muy corrosiva con los dispositivos electrónicos.