Economía

Urbas compra la constructora española CHR por nueve millones de euros

Para la empresa, esta operación "es un gran paso" en sus planes de expansión, que le ha permitido "reconocer el valor de mercados de referencia" en el ámbito estatal

  • Edificio de la empresa española Urbas. (Foto de Archivo)

La empresa de infraestructuras y construcción Urbas ha adquirido la constructora y promotora española CHR, con sede en Castilla y León, por nueve millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía.

Para Urbas, esta operación "es un gran paso" en sus planes de expansión y añade en una nota que le ha permitido "reconocer el valor de mercados de referencia" en el ámbito estatal, como los de Valladolid, Burgos, Salamanca y Zamora.

Añade que la finalidad de esta compra es "desarrollar un crecimiento orgánico ordenado, en el que se creen sinergias entre todas las compañías" que forman el grupo, para alcanzar en 2025 más de 1.000 millones de facturación y un resultado bruto de explotación (ebitda) de casi 150 millones. Todo ello, señala la empresa, "contribuirá a lograr el objetivo" de más de 2.000 millones de capitalización.

Urbas indica que sus previsiones se consolidan con la incorporación del negocio de CHR, que con una cartera de más de 1.000 viviendas en diferentes fases de desarrollo elevan hasta más de 4.000 las viviendas que entregará en 2025.

Con esta adquisición, Urbas pasará a contar con una plantilla cercana a los 1.200 trabajadores de manera directa, tras la integración del centenar de trabajadores de CHR.

Crecimiento de Urbas

La fórmula de crecimiento de Urbas se remonta a finales de 2021, tras comprar la constructora Jaureguizar, seguido por la adquisición de Alandulus Real Estate, del acuerdo con la empresa belga Care Property Invest y de la compra de Fortia Healthcare.

En el área de Infraestructuras y Edificación, Urbas reforzó su posición con las adquisiciones de las constructoras Murias, Joca, Ecisa y Urrutia.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli