Economía

El hermano de Trinitario Casanova lanza una sociedad de capital riesgo de la mano de Abante

José Manuel Casanova ha conseguido el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para poner en marcha su nuevo proyecto de la mano de Abante e Inversis

  • Sede de la CNMV en Madrid. -

La fiebre del capital riesgo atrae a un nuevo empresario. José Manuel Casanova, hermano de Trinitario Casanova, ha puesto en marcha Wiper Capital Investment, una sociedad de capital riesgo, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La sociedad nace con el capital suscrito mínimo, de 1,2 millones de euros, y con The Muffin Group como socio único.

El presidente de la sociedad será Santiago Satrústegui, que también es presidente de Abante, gestora por la que se canalizará el vehículo. Marta Eizaguirre ha sido nombrada secretaria del consejo y Joaquín Casasús, Ángel Olea y María de las Viñas Herrera, como vocales.

Wiper invertirá en sociedades pertenecientes a cualquier sector empresarial, no acotando sus inversiones a sectores determinados de la actividad industrial, comercial o de servicios, conforme a la normativa aplicable. Se invertirá "preferentemente en empresas con capacidad de crecimiento futuro, carácter innovador y alto valor añadido", señala el folleto.

No se establecen límites o porcentajes de inversión a priori entre los distintos sectores y la composición final de la cartera dependerá de las oportunidades de inversión que cumplan los requisitos de inversión establecidos y sean aceptadas por la sociedad gestora. Sólo invertá en empresas españolas, países miembros de la Unión Europea y países miembros de la OCDE. No obstante, excepcionalmente podrá valorarse la oportunidad de invertir en otros países.

Abante percibirá una remuneración anual que se calculará sobre el patrimonio de Wiper con un mínimo de 40.000 euros anuales. Un 0,40% sobre los primeros 20 millones de euros; un 0,35%, entre los 20 y 40 millones de euros y cuando supere los 40 millones, la comisión será del 0,30%.

De Banca March a Arcano

Este banco no es el único que ha decidido apostar por este segmento. De hecho los grandes nombres del 'private equity' en España se han rearmado para comenzar el 2022 con nuevos vehículos listos para cazar las mejores gangas del mercado. En los últimos meses se han registrado una variedad de fondos SCR que dejan entrever las estrategias de jugadores relevantes en España como Arcano, Banca March, Andbank o Renta 4.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli