"Más que salarios son retribuciones excesivas en nuestro país. No he dicho qué se va a hacer pero vamos a trabajar en ello. Los datos disponibles muestran que los presidentes ejecutivos del Ibex cobran 10 millones de euros, 174 veces lo que cobran sus trabajadores. No debemos poner el foco en los salarios mínimos sino en los máximos". Así lo ha subrayado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la clausura de las jornadas de UGT El futuro del empleo, el empleo del futuro este viernes en Madrid. En el caso de directivos, sus salarios multiplican por 54 los de los trabajadores, ha añadido.
Preguntada por los medios por su propuesta del pasado miércoles de limitar los salarios de los directivos, que no concretó, este viernes lo ha hecho. "Hay diferentes modulaciones de lo que se puede hacer. En primer lugar, mediante un acuerdo marco sobre retribuciones de directivos con recomendaciones", ha planteado.
A continuación, ha quiero recordar que "este asunto ha sido objeto de referéndum en algunos países", en referencia a Suiza, y ha aludido a una propuesta que han hecho millonarios de EEUU y europeos en el marco de los encuentros económicos de Davos. "Estos días grandes directivos muestran que son conscientes de esta obscenidad y quieren contribuir más. Es un asunto de preocupación prioritaria en EEUU y Europa".
Más 'democracia' en las empresas y fiscalidad
Asimismo, se ha referido a su proyecto de desarrollar una mayor democracia interna en las empresas: "Si hay mayor participación de los trabajadores en los órganos de dirección de la empresa y entran en el seno del consejo de administración estos salarios excesivos no se producirían. Es un debate democrático de primer orden ante una injusticia profunda", ha insistido.
Por último, ha mencionado la fiscalidad: "Hay múltiples posibilidades, también fiscales. Éste es el debate y no lo salarios mínimos. Hay 25 puntos de diferencia", y ha asegurado que la contribución de los trabajadores en el IRPF es ahora mucho mayor que hace años y la brecha salarial, también.
Además, ha anunciado que el Gobierno emprenderá en los "próximos días" una reforma legislativa para que la invalidez permanente no sea motivo para el despido automático de un trabajador. Se trata de un cambio rápido que ha enmarcado en la reforma de la Constitución para suprimir el término "disminuido". Sobre la reforma del despido que quiere acometer para encarecerlo en determinados casos, la ha fiado a que se pronuncie el Comité Europeo de Derechos Sociales sobre la denuncia de UGT.
marqueslinchado
La tonta cobra infinitas veces lo que merece. Eso no casa con el marxismo.
Maurizio111
La pretendida igualdad, característica principal de todo comunista, se refiere siempre a igualarnos por abajo, es decir, ni pobres ni ricos, todos iguales de pobres.
Karl
No es posible fijar un umbral a partir del cual los dejan de ser justos, salvo el proporcionado por la envidia y el resentimiento personal. __ “There is no other standard available for the distinction between profiteering and earning fair profits than that provided by the censor’s personal envy and resentment.” ~Ludwig von Mises
Jotanito
Como por el ejemplo "un, dos, tres, responda otra vez: el marido de MENA (Ahora Ex)
SAMURAI
Cambiemos una palibrata del comentario de esta jeta: "Los políticos cobran 174 veces lo que sus empleados. Hay múltiples" formas de limitarlo…
Leonidas
Lo de la banda de paniaguados de este gobierno comunista pancista es surrealista. Hombre, ya puestos, lo indignante es que una tipa sin oficio ni beneficio cobre lo que cobra y encima diga estupideces
Birmania
Para abusos los de los políticos, parecen la corte de Luis XVI y todos sabemos como acabaron. A los empresarios les pagan sus accionistas libremente porque si no les gusta como dirigen la empresa, venden sus acciones. A los políticos, aunque la pifien constantemente, estamos obligados a pagarles, a mantener sus prebendas, casas oficiales, coches oficiales, seguros privados, prestaciones de lujo por ceses y jubilaciones, a subvencionar sus cubatas y cafés en el Congreso, a pagarles taxis, hoteles, billetes de avión, iphones y tablets de alta gama y uso ilimitado de recursos del Estado.
TELO186@MSN.COM
no tiene bastante con la " herencia genetica " que le dejo sus estimados papa y mama , ( asi es la vida ? ) , que se dedica tambien ha afearse la mente , lo primero no tiene solucion , lo segundo tampoco ? , si su maestro es un comegambas ? , o sea , su estimado papa "
pancho
Naturalmente, la cuestión religiosa no cuenta para en esta situación...
ddreff
el comunismo is coming...
Wesly
Quienes tienen que preocuparse de aprobar o rechazar el sueldo de los directivos de las empresas son sus propietarios, sus accionistas, que son quienes se juegan su dinero. Otra cosa es el sueldo y los privilegios de los políticos, que nos obligan a pagarles tanto si nos parecen bien como si no, lo cual es una soberana injusticia. Ahí es donde hay que actuar. Como en el caso de los accionistas en las empresas, deberíamos ser los contribuyentes (que somos quienes somos obligados a pagarles el sueldo y los privilegios) los que deberíamos ser consultados mediante referéndum para determinar qué sueldos consideramos justos para los políticos.
Morgana
Por favor, ese 40% de españoles que votáis a las opciones de la izquierda, despertad antes de que sea demasiado tarde. Están falseando todas las estadísticas (y lo sabéis), están controlando todas las instituciones (y lo sabéis), están endeudando a nuestros hijos (y lo sabéis), están intentando controlar todos los medios (y lo sabéis), y les votáis porque tenéis miedo a la derecha, pero por favor, antes de que todo se derrumbe olvidaros de que, quien supuestamente defiende vuestra ideología, lo está haciendo ¿De verdad no os dais cuenta que están en el poder por eso por el poder y punto?¿De verdad no o dais cuenta de que cada vez tenéis menos poder adquisitivo?¿De verdad no os dais cuenta que los servicios funcionan mejor allí donde no gobierna la izquierda? Despertad, por favor, antes de que sea tarde para nuestros hijos.
Sor Intrepida
Y si la democracia no da el poder ya no volveran a gobernar.Pablo Iglesias y Paplenín.
marqueslinchado
Habló la lerda.
X_X_X
Una medida que no ha funcionado absolutamente en ningún sitio. Esta señora cobra 85.000 euros al año.
Urenga
Cada vez que escucho a esta comunista abrir la boca (iba a decir el pico, pero me he reprimido), recuerdo aquella disertación suya sobre el concepto de "matria". Si no fuese por el daño que hacen, serían una fuente constante de momentos hilarantes para disfrutar una y otra vez.
Urenga
Imagino que los sueldos de esos empleados de los clubs de fútbol de primera división también habrá que limitarlos, ¿no, Yoli? Es injusto que un Bellingham, que junto con sus compañeros, hace que el Madrí gane fortunas, gane tantas veces más que la señora de la limpieza, ¿no, Yoli? Y la señora de la limpieza debería tener también voto en las decisiones directivas del club, imagino.
Davidoff
Muy bueno.
Esperando
Y ella qué cobra?, el salario mínimo?