La sombra de Kylian Mbappé (25) vuelve a sobrevolar Concha Espina. El futbolista más determinante del mundo ha conseguido volver a estar en el escaparate un año más tras negarse a renovar con el Paris Saint Germain el pasado verano, en el que el Real Madrid intentó traerle hasta el final. El obstáculo entonces, como reconoció más tarde un vocal de la propia Junta Directiva, estuvo en los bonus que tenía pactados el jugador con el conjunto parisino, de lo que se deduce que el "pacto de caballeros" con el presidente del PSG, el catarí Nasser Al-Khelaifi, ha sido aplazarlos y que los pague el club que le fiche. Una situación que el verano pasado acabó elevando el precio a los 250 millones.
Los hasta 180 millones que estaba dispuesto a pagar el Madrid no llevaron el brazo a torcer ni del PSG ni de Mbappé, quien jugó sus cartas hasta la última semana del mercado....como hasta ahora. Unos 70 millones de diferencia tanto para él como para Qatar importantes en lo económico pero más en lo simbólico para la directiva que encabeza Florentino Pérez, consciente de que un jugador de la estirpe del galo condicionará la planificación, tanto deportiva como económica del Real Madrid. Tanto es así que, a tenor de las fuentes consultadas por Vozpópuli, persiste división dentro de la dirección del conjunto merengue sobré qué hacer en torno a Mbappé, con un ojo también en lo que considere el entrenador Carlo Ancelotti.
Las fuentes consultadas por este diario coinciden en señalar a dos nombres como posibles damnificados en caso de que se fiche al francés: Fede Valverde y Vinicius Jr
Los hay que siguen reivindicando que Mbappé es un jugador "para el Madrid" que encaja mejor con su fútbol moderno que el noruego Erling Haaland. Pero también, los hay que creen que lo mejor es apostar por una fuerte rebaja en las pretensiones económicas por parte del francés ya que las actuales siguen comprometiendo tanto la planificación deportiva como las finanzas blancas.... al margen de la posibilidad de que llegue libre por no renovar por el PSG. Y es que en el Madrid temen que, si no media una importante moderación en las expectativas del francés, es casi imposible ficharlo sin que ello suponga "una ruptura del esquema salarial" de la plantilla. Una actualmente saludable y próspera a ojos de la directiva, como lo refleja el caso del propio Jude Bellingham, quien se ha revalorizado ya en 60 millones según Transfermakrt. Uno de los argumentos, por cierto, que se cita para empujar a Mbappé a priorizar al Madrid sobre el dinero.
El Liverpool y Arabia se entrometen en el caso Mbappé
De no mediar una rebaja de pretensiones, la 'operación Mbappé' amenaza la continuidad de dos referentes actuales del Madrid, Fede Valverde y Vinicius Jr, según ponen de relieve las fuentes consultadas por Vozpópuli. El uruguayo es un jugador con un valor de mercado de 100 millones de euros que la Junta Directiva podría rentabilizar de forma superlativa con una venta por haberle alumbrado desde el filial. El brasileño en tanto es ya una estrella de marketing para el club no sin detractores por su, en ocasiones, actitud sobre el campo.
Así las cosas, los mensajes contradictorios que han trascendido en los últimos días obedecerían al curso de las negociaciones a varias bandas además de Mbappé, por el que Florentino estaría compitiendo con viejos aliados en la Superliga. En esa línea, una de las fuentes consultadas por este medio señala al Liverpool de Inglaterra -al que también se ha vinculado a Valverde- como gran amenaza. Una posibilidad que parece ligada a una eventual venta por parte de los Reds de su actual estrella, Mo Salah, al fútbol de Arabia Saudí, que el verano pasado fichó a su excompañero Sadio Mané. La prensa inglesa ha especulado con una operación por encima de los 200 millones de euros que relanzaría las hipotéticas opciones en el mercado del club todavía controlado por el americano Fenway Sports Group.
ferwick
Florentino no ha hecho ninguna oferta a Mbapé, es más, no ha hablado con ellos ni su familia ni el psg. Todo el resto son meras suposiciones y lo de Vini y Fede Valverde también, pura literatura de ficción
Beeblebrox
Pérez ha hecho un buen trabajo al frente del Madrid, pero si trae a un niño malcriado en unas condiciones que bloqueen la continuidad de un equipo con una mínima calidad demostrará que todo fue casualidad y que es un mal gestor. Lo mismo le ha pasado a Laporta, que obtuvo un prestigio basado en unos chiripazos y que cuando ha dejado de tener suerte (y licencia para pagar árbitros) es cuando se ha visto que no sabe gestionar un club de futbol
Vayatoalla
¿Alguien ha escuchado a ningún directivo del Real Madrid hablar sobre fichar a Mbappé desde que renovó con el PSG?…¿A que no?… Pues eso es lo que hay que dejen de dar la matraca con este tema pues el Real Madrid no tiene a Mbappé en sus planes de futuro, algo que es totalmente entendible y lógico.
Tertux
No entiendo esta obsesión por Mbappé... No vino cuando fichó por el Mónaco, no vino cuando fichó por el PSG, no vino cuando renovó por el PSG.... Ahora tiene 26 años y una cara de Joao que tira de espaldas... Cuando tenía 18/20 años era una estrella en ciernes. Ahora tiene 25 y ¿está en la cima??? Haaland ya tiene una Champions ... y él, no. Han salido jugadores jóvenes que le están pasando por la derecha y por la izquierda mientras él languidece en su jula de oro... y el RM tiene que sacarlo de allí ( donde fue voluntariamente) a cambio de mucho dinero y metiendo un vestuario modélico en problemas... ¿A cambio de qué??? Es muy bueno pero Neymar también y bluff!!!
Norne Gaest
Mbappé sigue chuleando al Madrid, por segunda o tercera vez. A pesar de que su precio y sueldos son astronómicos, lo que desestabiliza la gestión económica de la plantilla (barajando, al parecer, la posibilidad de vender al polivalente Valverde). A pesar de que la mayoría de los aficionados no quieren que venga (he visto de encuestas donde el 90% de los votantes preferiría a Haaland) Pero los técnicos y el presidente, esos seres de arcanos saberes, no se contentan con desespañolizar al máximo el equipo y despreciar la cantera (para que formaron jugadores como Marcos Llorente o Miguel Gutierrez, por ej. ?), como vienen haciendo, sino que ahora quieren de nuevo hipotecarlo a un niño bonito, bailando alrededor de sus caprichos.