Economía

Siete fotos con el primer móvil con microscopio del mundo

Oppo acaba de presentar el modelo Find X3 Pro, un telefóno móvil de gama alta que se sitúa en la liga del iPhone 12 Pro o el Samsung 21+. Estamos

  • Una pluma captada por el microscopio de un teléfono móvil.

Oppo acaba de presentar el modelo Find X3 Pro, un telefóno móvil de gama alta que se sitúa en la liga del iPhone 12 Pro o el Samsung 21+. Estamos ante un dispositivo capaz de mostrar 1.000 millones de colores en su pantalla (QHD+) con 120 Hz de refresco, 12 GB de memoria RAM y 256 GB de ROM. Junto al Find X3 Pro se han presentado otros dos modelos de la gama, el Find X3 Neo y el Find X3 Lite, dispositivos más contenidos en especificaciones.

El sistema de cámaras del Find X3 Pro está compuesto por cuatro objetivos, uno micro de 60 aumentos (f/30), un gran angular de 50MP (f.2.2) con sensor Sony IMX 766, otro de 50MP (f1.8) también con sensor Sony IMX 766 y uno más para telefoto de 13MP (f 2.4) de hasta 20 aumentos en modo híbrido.

Estamos ante un fabricante desconocido en nuestro país pero que ya es cuarto en España por número de terminales vendidos. De hecho, en los últimos meses ha superado a Huawei, que atraviesa por una situación muy complicada desde que Donald Trump prohibió a Google estar en sus dispositivos.

El equipo es compatible con 5G en las dos versiones (NSA, Non Stand alone; SA, Stand Alone) y se mueve con un procesador Qualcomm Smartdragon 888. En cuanto a la carga de su batería de 4.500 mAh, incluye la tecnología Super Vooc, capaz de cargar el 100% de la pila en 38 minutos. Todo se entiende más fácilmente con un ejemplo. Despertarse con la batería al 35% (es un clásico no cargarlo durante la noche) se soluciona enchufándolo a la red durante el tiempo que dura una ducha. En menos de 20 minutos tendremos el terminal casi a tope de energía. El Oppo Find X3 Pro también es capaz de cargar otros dispositivos -como auriculares- de forma inalámbrica.

La lente de su microscopio cuenta con los mismos aumentos con los que trabajan los joyeros

Respecto a su hermano mayor, el Oppo Find X2 Pro, este modelo pierde alguna facultad. No cuenta con el zoom híbrido de 60X (ahora se reduce a 20X) de su predecesor pero sale ganando con un peso inferior y la integración de un microscopio. La firma china ha dotado al terminal con una lente similar a la que utilizan los joyeros. ¿El resultado? Juzguen ustedes.

Papel de aluminio
Pelos
Una moneda de 10 céntimos
Una pluma

Corteza
Piel humana
Superficie de una cuchara

La innovación es clave en este equipo, que demuestra cómo las marcas chinas no se arredran frente a fabricantes de reconocido prestigio, como es el caso de Apple o Samsung. El concepto asiático "copiar, fabricar y vender" se aleja cada vez más en cada lanzamiento de marcas como Xiaomi, Huawei o la propia Oppo.

Carga con tecnología Gorila Glass 5 para proteger su pantalla y el estándar Dolby Atmos en el apartado de sonido. En cuanto al diseño, está integrado en un único cuerpo (unibody) y se comercializa en dos colores, cristal negro y azul mate. El primero de los formatos está orientado al público asiático mientras el segundo se dirige a los compradores occidentales.

Destaca sobre la parte trasera del equipo la meseta en la que se ha integrado el sistema de cámaras. Una protuberancia evidente que Oppo trata de convertir en un aspecto diferencial en el apartado del diseño.

Software del teléfono móvil

El Oppo Find X3 Pro llega con la última versión de Android (11) y el buen comportamiento y fluidez del equipo es incuestionable. Estamos ante un equipo con la experiencia de usuario que se le exige a un teléfono de más de 1.000 euros.

Se defiende bien en multitarea, la navegación por los menús es sumamente ágil y no se experiementa nunca la incómoda sensación de ir más deprisa que el teléfono, algo que sucede con determinados equipos equipos de gama media.

El problema del equipo es la penetración de la marca. Estamos ante una enseña etiquetada como el 'iphone chino' en su país de origen pero no demasiado conocida, de momento, en occidente. De hecho, los esfuerzos de la enseña asiática se centran precisamente en la generación de marca. Es el mismo camino que en su día recorrió Huawei, una firma que costaba recomendar sin que te miraran raro hace unos años, pero que ahora es reconocida ampliamente por el consumidor.

Precios

En España serán estos:

Oppo X3 Pro: +1169€
Oppo X3 Neo: 819
Oppo X3 Lite: 469€

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli