Economía

PERSPECTIVAS T3 FIDELITY INT.

Tres factores a tener en cuenta para la mejora de la Renta Variable

Desde Fidelity International señalan que el 2024 será un periodo de "estabilización controlada" en China y que el riesgo mantiene su atractivo gracias a la fortaleza de las economías de todo el mundo. Además, adviertes de que algunas regiones están empezando a tomar caminos divergentes y a generar oportunidades específicas

Pimco, Caixa y AllianceBernstein lideran las captaciones en renta fija en 2024
Pimco, Caixa y AllianceBernstein lideran las captaciones en renta fija en 2024

La normalización post-pandemia que se esperaba parece estar en marcha, con la actividad económica manteniéndose este año gracias al equilibrio encontrado en los mercados laborales y la demanda de consumo.

Pilar García-Germán, directora asociada de ventas de Fidelity International señala tres grandes temáticas para el tercer trimestre: "el ciclo económico sigue siendo robusto y, por lo tanto, es un buen momento para tomar riesgo en renta variable. Bajo esta coyuntura, estos son los tres factores a monitorizar en el tercer trimestre del 2024. En primer lugar, tanto los fundamentales como los análisis técnicos apoyan a los activos de riesgo. En segundo lugar, China se encuentra en un periodo de estabilización controlada. Y, por último, en tercer lugar, este es un buen momento para las operaciones tácticas. Y desde una perspectiva sectorial, nos gustan la tecnología y las finanzas".

En cuanto al aterrizaje suave, se espera que la economía mundial se beneficie de un escenario favorable, con EE.UU. liderando y Europa y el Reino Unido saliendo de dificultades. La inflación sigue siendo un factor a tener en cuenta, pero se espera un aterrizaje suave que favorezca el crecimiento global y a los inversores dispuestos a asumir más riesgo en renta variable.

En relación a China, se observa una estabilización controlada de su economía, con un cambio hacia el consumo y la fabricación de alto valor añadido. Esta normalización es positiva para China y otras economías de la región, así como para los inversores que ven con optimismo el retroceso del sentimiento negativo en el país.

Por último, se destaca la importancia de ser tácticos en las inversiones, aprovechando las divergencias entre regiones y sectores. Se prevé un aumento del riesgo en las carteras, con oportunidades en sectores como tecnología y empresas financieras, así como en bonos convertibles.

La economía mundial avanza positivamente, pero las diferencias en las políticas monetarias pueden influir en el comportamiento de los activos.Cursos gratuitos para invertir en bolsa

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.