La tensión en la Policía Municipal de Madrid desde hace algunas semanas ha aumentado y continuará creciendo si continúa este intervencionismo del equipo de Gobierno de la alcaldesa Manuela Carmena. Esa es la impresión que le transmiten a este Buscón agentes y mandos del cuerpo.
La última la ha protagonizado el director general de la Policía, Andrés Serrano. Este mando no debe tener otra cosa que hacer que evitar que los funcionarios que trabajan en la jefatura tomen café y galletas a media mañana.
"Parece que nos ha llamado tontos", señalan algunos agentes de la Policía Municipal
Los empleados de la Jefatura creen que deberían ser otros órganos de menor rango los que hicieran saber a los trabajadores el peligro que supone tener una cafetera o una pequeña nevera. “Parece que nos ha llamado tontos”, señalan desde la central de la Policía Municipal. “Su intervencionismo supera lo normal”, afirman otros.
Al parecer en la nueva jefatura no hay cafetería y sí un cuarto con máquinas de café, que los funcionarios consideran insuficiente. De la calidad del café de algunas máquinas prefieren no hablar. En todo caso, y es costumbre muy común en oficinas, en diversos departamentos se han instalado cafeteras y algunas pequeñas neveras para quienes se traen de casa un refrigerio.
No le ha parecido bien al director general de la Policía esta iniciativa. Ha ordenado que retiren de los almacenes y zonas de trabajo todos los pequeños electrodomésticos instalados en las oficinas y dependencias como cafeteras, neveras, o microondas.
Andrés Serrano se queja de limpieza deficiente en el menaje
Tampoco quiere Andrés Serrano que se almacenen alimentos como galletas, café o azúcar que deben ser únicamente utilizados en las zonas de descanso. El mando ha informado que se ha descubierto en la inspección estos lugares con limpieza deficiente en el menaje con el consiguiente riesgo de la aparición de plagas. “Sólo le ha faltado llamarnos guarros”, comentó a este Buscón un veterano agente.
La justificación para pedir que se retiren los pequeños electrodomésticos es que se puede producir una sobrecarga de la instalación eléctrica. El responsable de la Policía se escuda para tomar esta medida en una primera evaluación de Riesgos Laborales realizada en los tres edificios donde trabajan cerca de 500 personas.
Esta orden se produce en un momento en el que algunos agentes estaban más que satisfechos porque por fin poner un control o unas señales tras un accidente no va a suponer un peligro para estos profesionales.
A los agentes de Movilidad les van a reparar las motos con materiales de primera
Hasta la fecha sólo las UCS (en disolución) tenían balizas con luces para que los automovilistas no les atropellaran. El resto de unidades de distrito se jugaban la vida en los controles. El equipo de Carmena ha encargado las suficientes para que cada distrito tenga los juegos necesarios.
También los agentes de Movilidad parecen satisfechos. Después de muchas amenazas se van a reparar las motos con materiales de primera y no con terceras marcas que suponían un peligro para los motoristas.