El cuerpo sin vida del manifestante ha sido trasladado ya al depósito de cadáveres y los activistas están a la espera de la llegada de los abogados, precisó un integrante de la manifestación.
Se trata de la primera víctima mortal de la manifestación multitudinaria realizada ayer contra el actual Gobierno militar egipcio ante la falta de avances en la transición hacia la democracia y los abusos cometidos por el Ejército desde que asumió el poder tras la caída del expresidente Hosni Mubarak el 11 de febrero de este año.
Al menos 41 personas han muerto desde el sábado por la represión de las fuerzas de seguridad.
Los manifestantes habrían fundado un consejo liderado por El Baradei
Los manifestantes que permanecen esta madrugada concentrados en la céntrica plaza de Tahrir, en El Cairo, podrían haber fundado un consejo revolucionario que estaría encabezado por el premio Nobel de la Paz Mohamed El Baradei.
De acuerdo con Evan Hill, periodista de la cadena panárabe Al Yazira, a través de su perfil en la red social Twitter, "Alá al Aswany (un popular escritor egipcio) ha anunciado la creación de un consejo revolucionario en la plaza esta noche con El Baradei como primer ministro".
Esta misma fuente ha informado de que Abdel Moneim Aboul Futtouh, uno de los más firmes candidatos a la Presidencia y miembro del comité asesor de los Hermanos Musulmanes, también formaría parte de dicho consejo.
Asimismo, Nadia Glory, otra periodista de Al Yazira, ha precisado que, junto con El Baradei, el prominente abogado egipcio Hossam Eissa desempeñaría el cargo de viceprimer ministro, al igual que Abulela Madi, un dirigente del partido islámico moderado Al Wasat.