El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha emplazado al portavoz del PSOE, Patxi López, a denunciar ante la Fiscalía a los políticos socialistas que en 2015 se fotografiaron con una guillotina y una imagen del expresidente Mariano Rajoy como si hubiera sido decapitado.
Abascal ha respondido así, en el Pleno del Congreso, al anuncio del PSOE de presentar una denuncia ante la Fiscalía por haber afirmado en Argentina que llegará un día en que los españoles quieran ver "colgado por los pies" al presidente Pedro Sánchez.
"A la Fiscalía, López, a la Fiscalía"
Al subir a la tribuna para participar en el debate sobre la ley de amnistía, Abascal ha mostrado una imagen de una campaña de Juventudes Socialistas de la Vega Baja (Comunidad Valenciana) en la que aparece una guillotina y una representación de la cabeza de Rajoy.
"Aquí vemos la cabeza del presidente del Gobierno, el señor Rajoy, y aquí los lidercillos socialistas posando en esta escena --ha descrito--. ¡A la Fiscalía, López, a la Fiscalía!", ha urgido.
joluisma
Hombre, porque hay que DEFENDERSE, pero hacerle caso a un ANALFABETO y BORRACHO RECONOCIDO, es para hacerselo mirar. Al LOPEZ éste, que le hagan el "test" ANTIDROGAS, antes de entrar al HEMICICLO ó una indicació de que no es la ZONA de POTES (VINOS). Ya está bien BORRACHIN
Sor citroen
De los autores de la ley del "sólo sí es sí", ahora el "te voy a denunciar en España por algo que dijiste en otro país donde no es delito". Estamos en manos de incompetentes...
Reliable1
Los socialistas en el Congreso ayer son unos colgaos* 3. adj. coloq. Dicho de una persona: Burlada o frustrada en sus esperanzas o deseos. Dejar, quedar colgado. DRAE. Quedaran colgaos de por vida.
JuanVicenteVallsCalatayud
Abascal debería ser acusado por hacer apología del terrorismo. ¿Acaso hay alguna diferencia entre un muerto colgado por los pies y un muerto por un tiro en la nuca? Seguramente veremos un caso más de "lawfare". Atención.
Karl
«La izquierda no condena la violencia mientras no la oye golpear a su puerta.» ~Nicolás Gómez Dávila
Ojeador
Si entra usted al trapo de la basura -D. Santiago- está acercándose a ser igual que ellos.