La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado que los partidos "parece que están fijando posiciones" de cara a unas nuevas elecciones, aunque ha reclamado que se agoten las negociaciones para intentar evitarlas. Ante este hipotético escenario que cobra cada vez más fuerza, Colau ha asegurado que no dejará la Alcaldía "en ningún caso" y que no se plantea "en absoluto" ser candidata en unas previsibles próximas elecciones generales.
"No se ha planteado, tengo mucho trabajo cada día como alcaldesa. Me han votado para ser alcaldesa de Barcelona y ser la alcaldesa es lo más importante ahora", ha declarado en una entrevista en Rac1. Así, Colau ha señalado que, además, no ve "ninguna necesidad" de que ella sea candidata a las generales y ha apostado por renovar la propuesta de En Comú Podem que, en su opinión, ya ha demostrado que tiene "gente muy válida", como Xavier Domenech, el cabeza de lista de esta candidatura en las elecciones pasadas, que "se está consolidado".
Colau señala que no ve "ninguna necesidad" de que ella sea candidata a las generales y ha apostado por renovar la propuesta de En Comú Podem
PSOE ha caído en la trampa de C's
Asimismo, la regidora de Barcelona ha criticado que el PSOE ha caído en la trampa de C's, que ha "boicoteado" la posibilidad de un Gobierno de izquierdas, ha opinado. En ese sentido, ha lamentado que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, "ha tenido miedo al cambio", y ha priorizado la necesidad de calmar las aguas dentro de su partido al interés general.
De esta forma, la apuesta pasa por reeditar la confluencia de EnComúPodem en caso de elecciones, y ha subrayado que es una propuesta que funcionó "y lo lógico es que si vuelve a haber elecciones, más o menos la propuesta sea esta", aunque ha animado a ampliarla.