El puente de mayo ya ha llegado y la AEMET nos ha dado su predicción para estos días. Hasta dentro de unos meses en las que llegarán las tan esperadas vacaciones de verano no habrá la opción de cogerse unos días para desconectar de la rutina del trabajo. Los días 29, 30, 1 y 2 son unas fechas que muchos tienen apuntado en rojo en su calendario como las últimas balas en la recámara para ir unos días al pueblo o hacer un viaje al extranjero sin necesidad de gastar días de vacaciones.
Es por eso que la mayoría de los españoles se meten diariamente en la AEMET para ver si va a llover, va a hacer calor o si las temperaturas no van a acompañar y es mejor quedarse en casa. La Agencia Estatal de Meteorología es el organismo encargado de publicar las predicciones meteorológicas, eso no quiere decir que tenga la verdad absoluta sobre el tiempo que va a hacer. Gracias a ellos nos podemos hacer una idea aproximada de las temperaturas que reinarán en el puente de mayo, que en algunos casos no son para nada favorables.
Las nubes serán las protagonistas en el puente de mayo según la AEMET
El día 29 de abril se espera una aumento de la inestabilidad. Esto quiere decir que las nubes medias y altas se apoderarán del ambiente en la mayoría de la península. Aunque no en todas las comunidades autónomas la lluvia les hará una visita, sino que en Pirineos, sistema Ibérico y cordillera Cantábrica se esperan chubascos acompañados de tormenta. En el sistema Central, áreas montañosas de Galicia y sierras del sureste no se descarta algunas precipitaciones, pero sin llegar a la intensidad que se prevé en zonas norte de la península.
Si hablamos de la temperatura, al hacerse presente la lluvia, descenderán en las vertientes atlántica y cantábrica, así como en el alto y medio del Ebro. No son todo malas noticias, en zonas del Guadalquivir se espera que las máximas rocen los 35º grados. Fuera de la península ibérica, la AEMET ha confirmado que espera intervalos de nubes altas en Canarias y soplarán alisios del norte y nordeste. Un destino estrella para los españoles que quieren disfrutar de las playas y el calor durante el puente de mayo
La predicción para los días 30, 1 y 2 pueden sufrir modificaciones a medida que avancen los días. Por el momento, el pronóstico de la AEMET sigue las tendencias del sábado, lo cual confirma que el puente de mayo estará marcado por precipitaciones en grandes zonas de España. Para el domingo se espera que la inestabilidad predomine el ambiente en el tercio este peninsular. En los pirineos serán notables las precipitaciones y tormentas y no se descarta lluvias de carácter débil en la zona cantábrica. Las temperaturas sufrirán una bajada generalizada y afectará de manera notable en el tercio este.
Tras dos días marcados por las constantes lluvias, la AEMET nos da buenas noticias y prevé que la probabilidad de precipitaciones sea menor y que la temperatura aumente. No obstante, podrían darse precipitaciones en el Cantábrico oriental, Pirineos, nordeste y Baleares. Las temperaturas empezarán a experimentar una subida progresiva, hasta recuperar los máximos de la pasada semana. Dicha progresión comenzará por el oeste y se expandirá por el resto de España. Para terminar, la AEMET comenta que en el Estrecho habrá rachas de vientos fuertes a partir del lunes 1 de mayo que vendrán del norte.