El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha fichado como nuevo jefe de prensa a quien era mano derecha de Albert Rivera durante su etapa como líder de Ciudadanos, según ha podido saber Vozpópuli de fuentes de toda solvencia. Daniel Bardavío se incorporará al equipo de Almeida en las próximas semanas. Bardavío fue el responsable de comunicación de Rivera y actualmente trabajaba para el grupo parlamentario de Ciudadanos en la Eurocámara.
Tanto la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, como la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, conocían este fichaje hace días. Almeida busca un revulsivo para su imagen en plena polémica con Ayuso por la presidencia del PP de Madrid con la incorporación de Bardavío que, además de con Rivera, ha trabajado con anterioridad para otros líderes políticos como el socialista Eduardo Madina, entre otros.
El alcalde se encuentra enfrascado en la pugna con Isabel Díaz Ayuso por el liderazgo del PP de Madrid y en su entorno hay preocupación por la pujanza de la presidenta regional en los medios, como demostró la entrevista de ayer en El Hormiguero. Además, las últimas encuestas muestran una ralentización e incluso un franco repliegue en la popularidad del alcalde.
Segundo fichaje de Cs para Almeida
Bardavío es la segunda persona proveniente de Ciudadanos que Almeida lleva a su equipo. El alcalde fichó a Pilar Rodríguez Losantos, también procedente del partido naranja en Europa, donde era asesora del expresidente balear José Ramón Bauzá, para su Gabinete y que hoy ocupa un despacho muy cercano al alcalde y sus decisiones, según aseguran fuentes del ayuntamiento, tienen mucho peso en Almeida.
La joven Rodríguez Losantos es considerada la 'spin doctor' del alcalde y ha ganado mucho peso en el primer edil pese a que llegó precedida por la polémica de sus mensajes en redes en los que cuestionaba las decisiones del propio Pablo Casado.
Esta situación ha provocado cierto malestar entre los asesores habituales del PP tanto en Cibeles como en Génova, puesto que detectan un desembarco de fontaneros de Ciudadanos.
La llegada de Bardavío a Cibeles se produce en un momento de máximo tensión entre Génova y Ayuso por la presidencia del PP de Madrid. La dirección nacional impulsa a Almeida frente a la presidenta de la Comunidad. En Génova se encuentra también Fran Hervías, exsecretario de Organización de Ciudadanos, que trabaja mano a mano con Teodoro García Egea para absorber el mayor número posible de cargos de del partido naranja.