Como bien es sabido, Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso, y Luis Figo, exfutbolista, mantienen una curiosa relación a través de las redes sociales. Dos personalidades de sangre caliente que aprovechan la más mínima oportunidad para engancharse en plataformas como X (antigua Twitter). Los procedentes vienen desde el año 2020, cuando el exfutbolista portugués acusó al líder de Esquerra Republicana de Cataluña en el Congreso de los Diputados de "chupar del bote".
Desde entonces, los rifirrafes entre ambas celebridades son todo un clásico en Internet, provocando en cada ocasión un gran alboroto y expectación entre los usuarios. Pues bien, hay un nuevo episodio. Todo ello ha ocurrido a raíz de un sonado anuncio que el exjugador de fútbol, que militó en clubes como el Real Madrid CF o el FC Barcelona, protagoniza para Uber Eats. En él se recuerda la primera visita que hizo al Camp Nou como jugador merengue, cuando la afición culé le recibió con toda la hostilidad del mundo tras el "cambio de chaqueta".
Figo y Rufián vuelven a protagonizar una nueva guerra en Twitter
En el anuncio, Figo ordena un cochinillo a través de Uber Eats para ser entregado en su casa. La imagen del cochinillo que el Camp Nou lanzó entonces a Figo ha quedado como un icono de los Clásicos y ha sido utilizada por el jugador en su campaña publicitaria para Uber, lo que ha generado una gran cantidad de comentarios en las redes sociales. "Han pasado ya muchos años desde aquel fatídico clásico y desde entonces me habéis lanzado casi de todo", menciona Figo en el anuncio.
"Para todos los que me echáis de menos, ya no tenéis que esperar que saque un córner para que coma cochinillo. Porque en Uber Eats ya sabéis que podemos pedir casi casi de todo. Y para celebrar este clásico han metido mi plato favorito", afirma el portugués antes de ver cómo recibe en su casa precisamente una cabeza de cochinillo. "Eso sí, si vas al partido, deja el cochinillo en casa", acaba pidiendo Figo.
Como era de esperar, la respuesta al anuncio no se ha hecho esperar por parte de Rufián. Haciendo gala de su fina ironía, el catalán -reconocido seguir de cerca al Espanyol de Barcelona- ha replicado: “En una semana ficha por Glovo”. Un mensaje con el que quiere recordar la polémica marcha de Figo desde Barcelona rumbo a la capital.
Al ver el comentario, Figo no ha tardado en responder con un contundente mensaje: "Habla el que iba a estar solo 18 meses chupando del bote..." Con su comentario, el exfutbolista hace alusión a que el diputado de ERC lleva formando parte del Congreso desde el año 2016, a pesar de haber asegurado en numerosas ocasiones que dejaría su escaño. Sin embargo, la discusión no ha terminado ahí, sino que Rufián también ha contestado con una noticia sobre cómo hacer la declaración de la renta, cuestionando así que el deportista cumpla con sus obligaciones tributarias.
"Portavoz, tienes que ser más creativo, siempre vienes con lo de hacienda, te estoy pagando el sueldo, a pesar de que eres simplemente nulo. Vete a casa" ha contestado Figo en otro post. En esta ocasión, el exjugador luso se refiere a que el 'efecto Rufián' que se esperaba en Santa Coloma de Gramanet no se vio reflejado en los resultados de las elecciones del pasado mayo de 2023.
Rigoryresponsabilidad
Debe se fatal tener el Síndrome de Estocolmo, un sin vivir, vamos.