La planificación del atentado contra Alejo Vidal-Quadras ha sido minuciosamente estudiada por los investigadores de la Policía Nacional. Los agentes de la Comisaría General de Información (CGI) averiguaron que los autores colocaron una cámara camuflada en un coche de alquiler frente a la casa del fundador de Vox que usaron para vigilar movimientos en tiempo real, según informan fuentes del caso a Vozpópuli. El arresto de Mehrez Ayari da un nuevo impulso a las diligencias ya que con el material incautado se podría llegar conocer quién financió y ordenó la muerte del expolítico.
No fue como se pensaba en un principio un atentado complejo y sin fisuras ya que los agentes consiguieron rápidamente pistas para tirar del hilo y poder identificar a sus organizadores, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli. A las pruebas ya conocidas como la moto calcinada o las facturas en Madrid se le unen nuevos datos que ha podido conocer este medio.
Los implicados en el intento de asesinato a Vidal-Quadras estacionaron un coche de alquiler frente a su domicilio en la calle Núñez de Balboa. En ese vehículo instalaron de forma discreta una cámara con un módem para seguir en sus dispositivos móviles las entradas y salidas del fundador de Vox con el objetivo de conocer sus rutinas. De esta forma también tenían vigilados e identificados a los familiares del expolítico.
Un módem comprado a 200 metros de la casa de Alejo Vidal-Quadras
Este descubrimiento lo hicieron los agentes de la Comisaría General de Información junto a sus compañeros de la Brigada Provincial de Información de Madrid, que ayudaron en un principio con las pesquisas del atentado. Los funcionarios también comprobaron que los autores hicieron vigilancias personales. Así se pudo identificar sin género de dudas a Mehrez Ayari y a Naraya Gómez, el único de los detenidos en España que sigue en prisión provisional.
Los descubrimientos de los investigadores no se quedan solo en el coche alquilado con este fin que también se usó en la huida tras calcinar la moto en Fuenlabrada. El módem con el que se retransmitía las imágenes de la casa de Alejo Vidal-Quadras fue adquirido por uno de los detenidos a 200 metros del domicilio del fundador de Vox.
Para conseguir estas pruebas los agentes analizaron el dispositivo incautado a Naraya en Lanjarón, después solo tuvieron que tirar del hilo para encajar las pruebas de un atentado que para nada había sido perfectamente diseñado. La detención en Países Bajos de Mehrez Ayari da un impulso a este caso para conocer la verdadera motivación del mismo.
El hermano del sicario vinculado a la Mocro Maffia
La Policía Nacional tiene claro que la pista iraní es la correcta. Para llegar hasta ella se encuentra el paso intermedio de la Mocro Maffia. Uno de los hermanos del sicario arrestado tiene vínculos fuertes con estas organizaciones criminales y fue el hombre que propuso el trabajo al violento tunecino.
Y es que la Policía Judicial de Versalles detuvo días después de los disparos a Vidal-Quadras a este hombre por su implicación en el denominado crimen de 'Los Girasoles'. La víctima era un narco de cannabis que fue golpeado de forma reiterada con una piedra en la cabeza. El principal sospechoso de este asesinato es Mehrez Ayari.
Cuando requisaron el móvil del hermano de Ayari localizaron vestigios interesantes. En primer lugar, un mensaje de su familiar, fechado el 14 de octubre, en el que esgrimía: "Llámame cuando estés allí, buscaré un calibre en Rotterdam".
Sin embargo, la prueba más clara se produjo días después. El hermano del sicario recibió un mensaje de un número holandés donde se ve un vídeo de Alejo Vidal-Quadras en una manifestación contra la amnistía tan solo diez días antes del atentado del pasado 9 de noviembre.