España

Besteiro abre una brecha con BNG y Sumar tras sus comentarios sobre el cartel electoral de Ana Pontón

El líder socialista bromeó sobre su propio cartel, diciendo que él tiene "algunas arrugas", pero que es "natural"

  • Pedro Sánchez y José Ramón Gómez Besteiro -

El cartel electoral del BNG se ha convertido en el centro de la polémica en la izquierda gallega. Todo porque José Ramón Gómez Besteiro bromeó sobre el maquillaje de Ana Pontón en un mitin del pasado viernes, lo que ha levantado ampollas en el partido nacionalista y en la tercera pata de la futura coalición, Sumar.

El cartel del BNG ha recibido diversos comentarios en redes sociales por la estética de Ana Pontón, que para algunos tuiteros y críticos, está demasiado pasada por photoshop o maquillada. El problema ha surgido cuando quien ha hecho chanzas del cartel ha sido un rival político y posible aliado en una futura coalición.

En concreto, el PSdeG publicó un tweet que decía "por eso le queremos tanto, Besteiro siempre transparente, natural y con la gente". El problema es que el candidato socialista hablaba sobre su cartel electoral, señalando que en él tiene "algunas arrugas", pero que es "natural". Entre risas, señaló que a él "no hace falta que le maquillen", para después añadir que "a lo mejor si me maquillase quedaba mejor, pero dije que no".

Esto le ha valido para recibir muchas críticas por haber hecho un comentario racista, hasta el punto de ser interpelado por Marta Lois, candidata de Sumar y aliada en el bloque de izquierdas creado en Galicia para derrocar al PP de Alfonso Rueda. "Un abrazo para Ana Pontón, hay hombres a los que les molesta que las mujeres hagamos política. En Sumar no nos equivocamos de adversario", afirmó en un tweet citando el video de Besteiro, criticando también que no centre sus ataques en el Partido Popular.

Ana Pontón contestó al comentario de Lois: "Gracias, Marta, nadie nos va a borrar la sonrisa. Es el tiempo de las mujeres y no nos pararán". De esta manera, la líder del BNG lanza una crítica velada al líder socialista, que todavía no ha hecho declaraciones al respecto ni ha publicado ningún tweet con el objetivo de rebajar los ánimos.

Se trata de la última polémica de Besteiro, que también se metió en otro charco al bromear con la salud mental, ya que aseguró que Feijóo "tendrá que ir a alguna terapia" para solucionar sus problemas, ya que es "una persona que pudiendo ser presidente del Gobierno, no quiere serlo". Íñigo Errejón se lo afeó en redes sociales: "El señor Feijóo representa un modelo política y socialmente nefasto, pero ir a terapia no es una vergüenza ni una broma contra nadie".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli