Después de la réplica de Carles Puigdemont a la idea de Yolanda Díaz de que en el pacto de investidura no cabe la unilateralidad, es ahora el ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños, quien ha acudido a Barcelona para aplacar a Junts con vistas a salvar las negociaciones que se dirigen a posibilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
"Diálogo, convivencia, acuerdos entre diferentes, mirar al futuro, progreso y superar la tensión insoportable del año 2017; esas son las claves de cualquier acuerdo que tenga que ver con Cataluña", ha remarcado, lo que equivale a asegurar que, a su juicio, el eventual pacto pasa por la superación de "la tensión" generada por el 1-O y el correspondiente 'procés' por parte de los independentistas que Puigdemont tutela desde Waterloo.
Investiduras "de mentira" y "de verdad"
Respecto a la negociación, Bolaños ha subrayado que las conversaciones serán "siempre discretas" y que si se llega a un acuerdo, ya se hará público: "Esa será la norma".
También ha lanzado alguna invectiva contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, cuya investidura ha tildado de "investidura de mentira. Afortunadamente, cada día queda menos para que esa investidura de mentira pase y empecemos a hablar de la investidura de verdad, que es la de Pedro Sánchez".
Pontevedresa
Bolaños es un tipo verdaderamente grosero, es como un Panzer lanzado siempre al combate mediante insultos, descalificaciones contra el PP o VOX, pero cuando se disfraza de bueno para apaciguar a los socios que necesitan para la poltrona de Sánchez, es todavía más repelente, más repulsivo y más repugnante.
Sargento Atanasio
Tendrá que colarse en Waterloo , puesto que es muy dado a ello .No creo que el encargado de protocolo de Puchi ponga pegas como pasó el 2 de mayo en Madrid , o si ? Veremos
Kelton
Bolaños debería haber dado ejemplo llevándose a su propio traductor.
Sevilla
A estos progres les encanta bajarse los pantalones.