El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha confirmado este lunes que su partido no estará representado este domingo 24 en el acto convocado por el PP en Madrid, por considerarlo "un acto de partido", y prefiere "poner el foco" en la manifestación contra la amnistía del 8 de octubre en Barcelona.
En una rueda de prensa en Madrid, Garriga ha considerado que "es un mitin" el acto del PP en defensa de la igualdad de los españoles, convocado en vísperas de la sesión de investidura de la próxima semana de su líder, Alberto Núñez Feijóo.
"Nos sorprende que un acto que inicialmente se planteó como una gran manifestación ha acabado siendo un acto de partido", ha recalcado el número dos de Vox, ya que cuando el PP lo convocó su partido dejó en suspenso decidir si acudiría en función de si lo consideraban un acto exclusivo del PP o bien una protesta social contra la amnistía.
Vox sí acudirá "con todos sus cargos, afiliados, simpatizantes" el 8 de octubre a la manifestación en Barcelona convocada por Societat Civil Catalana (SCC), para intentar "repetir esas imágenes de las calles de Cataluña con banderas nacionales con un espíritu festivo y reivindicativo".
"Es muy importante que el foco ahora esté en el 8 de octubre", ha enfatizado Garriga, porque Vox prefiere estar junto a las "asociaciones que llevan muchos años partiéndose la cara en las calles de Cataluña" y "perder un poco de vista el mirarse tanto el ombligo convocando actos circunscritos a los que tengan un carnet de cierto partido".
Garriga también ha reprochado al PP que haga esta convocatoria "en un contexto" en el que ese partido ha "reconocido abiertamente conversaciones con Junts".
Además, ha evitado opinar sobre si el encuentro entre las direcciones de Junts y el PNV del viernes pudo poner fin a la posibilidad de una investidura de Feijóo, ya que no hace valoraciones de una reunión en la que estaba presente "un prófugo de la Justicia".
Termopidas
El Pp, se está recolocando... para hacer una oposición dura o también para posible repetición electoral.. El acto que convoca el Pp el 24 de septiembre, pueden ir todos los ciudadanos, que lo consideren oportuno..... Pueden ir los de Vox, nadie se les impide... Pero como siempre en los momentos decisivos...Vox monta sus numeritos..y quiere que sus dirigentes estén en la tribuna de oradores... como han hecho en las autonomías...cargos...cargos ... cargos..en algunos casos sin poder cubrirlos..o poniendo auténticos esperpentos.. No votar a Cuca Gamarra, fue un error... Pero si permitieron a Sánchez, utilizar los fondos europeos sin control.. Vox no son de fiar... viendo su intolerancia, son como Podemos..un partido antisistema..
Pontevedresa
El PP tendría que haber hecho como en Barcelona, convocar a todos los ciudadanos y a todos los partidos que quisieran unirse, pero no saben lo que es la generosidad, el salir de su cascarón y acoger a la sociedad civil y dejarse de actos de partido, que inhibe a muchos de ir. Lo de intentar separarse de VOX es toda una patología, son los que le permiten gobernar en muchas comunidades y cientos de ayuntamientos. No aprenden. El acto debería ser en la Plaza de Colón, la de mayor capacidad, y dejarse de tonterías con contentar a la izquierda con la bobada de La foto de la plaza de Colón, ¡fuera complejos absurdos¡
Termopidas
Vox, tiembla ante una posible repetición electoral... son los mejores aliados del sanchismo...
joluisma
Mientras permanezcan alejados del PP, es su vida. En cuanto acerquen posturas, desaparecerán. Allá ellos, los DOS JUNTOS
Termopidas
Lo de Vox, no tiene arreglo ni solución... En el momento decisivo para el país... Monta sus numeritos, para ir contra el Pp... Ojalá, hubiera repetición electoral...y se llevaran, el segundo batacazo...
Pepe Perez
Me gustaría que alguien me dijese que ha hecho bien la cúpula del PP de Génova desde las elecciones de Mayo. No creo que haya nada positivo que decir. Segundo debate y desaparición del candidato en la última semana, el bochornoso espectáculo en la sede de Génova después de su pírrica victoria, Asturias, Extremadura, Murcia, la votación para la presidencia del congreso y ahora, hacer de esta muy necesaria manifestación, un acto de partido sin contar con las fuerzas exteriores con las que podría contar. Si esto hace el PP ahora, me imagino si tocase poder lo que pudiera pasar. A esta gente no la veo en puestos de responsabilidad, siquiera como responsables de un puesto callejero.