"Podría haber desaparecido de forma involuntaria, forzosa y con riesgo para su vida". De esta contundente forma la Policía Nacional solicitaba colaboración ciudadana para localizar a Buran Forouzan, la mujer desaparecida desde hace más de un mes en Jerez de la Frontera. Este suceso tiene 'indicios' preocupantes y de ahí que los investigadores hayan puesto toda la 'carne en el asador' en busca de pruebas, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
La desaparecida vivía en un albergue
Esta mujer viuda de 64 años nació en Tehran (Irán). No se tiene constancia de donde puede estar desde el pasado 6 de julio en Jerez de la Frontera cuando fue vista por última vez cuando abandonaba el albergue municipal donde residía. Desde ese momento permanece desaparecida.
En sus publicaciones en redes sociales era crítica con el régimen de su país natal. La imagen que compartió la Policía Nacional está realizada en un santuario de Chipiona. Es una de las pocas veces que los agentes han recurrido a este tipo de herramientas para localizar a una desaparecida.
Todos los indicios hacen pensar que se trata de una lucha contrarreloj por dar con el paradero de la mujer iraní. "Podría haber desaparecido de forma involuntaria, forzosa y con riesgo para su vida", explicó este martes la Policía Nacional en una nota de prensa.
Búsqueda por toda España
Las cuentas en redes sociales enfatizan en que si algún ciudadano tiene conocimiento sobre su paradero o cualquier otra información puede ponerse en contacto directamente con el número 689 79 87 52, que estará disponible durante las 24 horas del día. Toda información que se aporte mediante este medio será completamente anónima. La búsqueda también se ha ampliado a todo el territorio nacional.
La desaparecida, nacida en Irán en 1958, tiene piel blanca, complexión delgada, 1,60 metros de altura, 55 kilogramos de peso, cabello corto, rubio y rizado, ojos verdes, usa gafas graduadas y necesita medicación. Los dispositivos policiales de búsqueda de esta mujer se están centrando en estos momentos entre las localidades de El Cuervo y Jerez de la Frontera, y cuenta con la participación de unidades especiales de la Policía Nacional.