El tiempo esta semana va a experimentar un nuevo cambio. Si la semana pasada las temperaturas llegarán en algunas zonas hasta los 30ºC, este lunes se ha producido una bajada. Esto ha ocurrido especialmente en la mitad oeste de la Península, mientras se esperan precipitaciones en el norte y una veintena de provincias están en riesgo por viento y oleaje, según la AEMET.
Las temperaturas máximas descienden en la mitad oeste peninsular de forma notable en el noroeste, y subirán en la zona de Levante, donde se van rondar los 30ºC. Al mismo tiempo, las mínimas aumentarán en el interior del sureste peninsular, pero bajarán en la mitad norte y zona de Levante, con heladas débiles en Pirineos.
Además, el oleaje pondrá en riesgo (amarillo) a las provincias de Almería, Granada, Girona, Guipúzcoa y Vizcaya, y en riesgo importante (naranja) a Asturias, Cantabria, A Coruña, Lugo y Pontevedra.
Asimismo, Huesca, Asturias, Cantabria, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Lleida, La Rioja, Álava, Albacete, Burgos, León, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora estarán en alerta amarilla por viento.
Este lunes predominarán los vientos del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico, meseta Norte, Pirineos, Ampurdán y entorno de Alborán, mientras serán alisios en Canarias con algún intervalo fuerte.
Bajada de temperaturas para volver a subir
Las temperaturas durante esta semana van a ser muy cambiantes. Los primeros días se registrará un bajada en los termómetros, pero a mediados de semana volverán a subir. A pesar de ello, de cara al fin de semana, según eltiempo.es, se espera que se produzca una nueva bajada.
Las máximas seguirán por encima de lo habitual este lunes y lo mismo ocurrirá el jueves y el viernes. En zonas de sur los termómetros podrán llegar hasta los 30º por el día.
Una nueva borrasca
De cara al fin de semana, se espera la llegada de una nueva borrasca que traerá la inestabilidad a zonas del norte del país.
Según eltiempo.es, las precipitaciones se centrarán en las regiones del norte y se pueden extender al centro y zonas de montaña. También se esperan lluvias en Baleares y en el norte de las Islas Canarias.