El juzgado de guardia de Tortosa condenó este domingo a una multa de 600 euros y 16 meses de retirada del carnet de conducir a un camionero que sextuplicó la tasa de alcohol en sangre. Los Mossos habían detenido en el municipio tarraconense de Tortosa al conductor la noche del sábado, después de que varios conductores que circulaban por la autopista AP-7 alertaran al teléfono de emergencias 112 de que habían visto a un camión que circulaba haciendo eses y maniobras peligrosas a la altura de Amposta.
Las patrullas de los Mossos que estaban de servicio en la zona localizaron el camión en Tortosa y practicaron a su conductor, un hombre de nacionalidad portuguesa de 38 años, la prueba de alcoholemia.
0,83 gramos por litro de sangre
Los resultados revelaron que el hombre tenía un nivel de alcohol de 0,83 gramos por litro de sangre, cuando el nivel máximo permitido es de 0,15, por lo que multiplicaba por seis la tasa permitida. El hombre permaneció detenido en dependencias policiales y su camión fu inmovilizado hasta la celebración del juicio.