Cataluña

El PP absorbe a antiguos puntales de Ciudadanos en Cataluña para cabezas de lista en Barcelona y Tarragona

El miembro de la ejecutiva de Cs y portavoz del partido en el Parlament, Nacho Martín Blanco, explicó que dejaba el partido, en una decisión que aseguró que ha sido complicada para él

  • Nacho Martín Blanco se va de Ciudadanos / -

El Partido Popular ha hecho públicas sus cabezas de lista en las diferentes provinciales españolas, y ha designado al ex de Ciudadanos Nacho Martín Blanco como punta de lanza en Barcelona y a Pere Lluís Huguet en Tarragona. Blanco era el portavoz de los de Inés Arrimadas en Cataluña en el Parlament y Pere Luís Huguet era Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salou. Blanco es el gran fichaje del PP catalán tras el varapalo de Ciudadanos en las municipales y sustituirá a Cayetana Álvarez de Toledo, que fue cabeza de lista hace cuatro años, que ahora irá por Madrid.

El miembro de la ejecutiva de Cs y portavoz del partido en el Parlament, Nacho Martín Blanco, explicó que dejaba el partido, en una decisión que aseguró que ha sido complicada para él, y ha admitido que su opinión "sobre la viabilidad del partido es pesimista". "Me voy de Cs porque he perdido la esperanza en la capacidad y viabilidad del partido. Esto no quiere decir que yo tenga razón, espero que no. Espero que Cs sea viable y que tenga espacio político en España y Cataluña", sostuvo.

Amistad en el Parlament

En su partida, celebró el "afecto y sincera amistad" con diputados de todos los partidos del arco parlamentario, y citó a Rubén Wagensberg (ERC), Lucas Ferro (Podem), Josep Rius (Junts), Salvador Illa (PSC), Alejandro Fernández (PP), Basha Changue (CUP) y Manuel Acosta (Vox). También agradeció "al gran amigo que ha hecho en política", el líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, su espíritu elevado y pragmatismo. Martín Blanco admitió que a Carrizosa y a algunos compañeros de partido les "decepciona" que deje Cs, pero cree que no se precipita en su decisión.

De hecho, ha dicho que en la ejecutiva nacional de Cs que se celebró tras el 28M defendió que el partido no debía presentarse a las elecciones y que "reflexionó sobre la viabilidad futura del partido". También ha añadido que no deja la vida pública, ya que tiene "cosas que aportar".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli