Cataluña

Sirera admite que se reunió con Junts pero que se limitó a escuchar "sus peticiones imposibles"

"No pedían ni la ampliación del aeropuerto, ni mejoras en Rodalies, ni una mejor financiación. Solo amnistía, referéndum y estas cosas. Era inviable", ha insistido

  • Cayetana Álvarez de Toledo y Alberto Núñez Feijóo, junto a Daniel Sirera. -

El líder del PP en Cataluña, Daniel Sirera, ha admitido que se reunió con dos miembros de Junts en un hotel de Barcelona en el mes de agosto después de los resultados electorales pero que no llegaron a negociar nada. "Me limité a escuchar sus peticiones que eran totalmente incompatibles con iniciar ningún proceso de diálogo. Después de aquel café no he vuelto a hablar con ellos", ha expresado a Vozpópuli. Sirera ha explicado en RAC1 que la reunión fue un café y que de ella salió "consciente de que era imposible iniciar ninguna negociación con Junts".

"No pedían ni la ampliación del aeropuerto, ni mejoras en Rodalies, ni una mejor financiación. Solo amnistía, referéndum y estas cosas. Era inviable", ha insistido. En el contexto de las conversaciones, ha indicado, se debía a la preocupación popular por que el PSOE continuara gobernando. "Aquellos días hablábamos con mucha gente de todo tipo que nos pedía qué podíamos hacer para llegar a un acuerdo entre Junts y el PP y evitar que Sánchez continuara siendo presidente", ha asegurado afirmado.

Fuentes de Junts aseguran que fue una reunión informal que pidió el PP para sondear las intenciones de los de Puigdemont "de cara a la política de pactos". "Quedó claro que Junts no formaría parte de ningún pacto donde se incluyera la extrema derecha. Junts no forma parte de ningún bloque político español, desconfiando tanto del PP como del PSOE a la hora de negociar y por eso ha establecido una figura de un verificador internacional para garantizar el cumplimiento de pactos".

Preguntado por las conversaciones que están teniendo el PSC y Junts para gobernar en el Ayuntamiento de Barcelona, como explicó este martes 'Tot Barcelona', Sirera ha considerado que esto "no augura nada bueno". "Entre hacer alcalde a Collboni o a Trias, yo escogí el mal menor. No creo que Collboni sea el mejor alcalde que puede tener Barcelona, pero un acuerdo entre Trias y Collboni no augura nada bueno para Barcelona", ha zanjado.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli