Puigdemont sufre un nuevo revés judicial. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha archivado la querella que interpuso el e'xpresident de la Generalitat Carles Puigdemont contra el juez Joaquín Aguirre por su reactivación de la trama rusa del 'procés'. Una actuación que contó con el aval de la Fiscalía después de que la Audiencia de Barcelona hubiese censurado un error procesal. La decisión de Aguirre de imputar a Puigdemont por esta tipología de delitos ha impedido que el 'expresident' prófugo haya podido beneficiarse de la amnistía. Más tarde, el instructor remitió el caso al Tribunal Supremo, que aún no ha decidido si asume esta investigación.
Según Puigdemont, que el juez Aguirre abriese una nueva pieza sobre unos hechos que la Audiencia de Barcelona había solicitado archivar por un error de forma constituía una delito de prevaricación y otro de malversación, en tanto que el magistrado iba a destinar recursos públicos a una instrucción que, a su juicio, no estaba justificada. Sin embargo, la "actuación jurídica" del magistrado fue validada por la Fiscalía, quien la encontró "totalmente razonable y sostenible", refutando así la versión de Puigdemont. Ahora, ha sido el TSJC el que se ha sumado tanto al criterio de Aguirre como al de la Fiscalía. Y es que, si bien los magistrados creen que el magistrado incurrió en errores de forma, estos no son constitutivos de delito.
MataNarcisos
31/01/2025 13:20
Algunos PROFUGOS, confunden a los Magistrados a los que apelan, con algún personaje TRAIDOR Y TRILERO, existente en la España actual, y claro yerran....