El conductor de un coche BMW ha sido detenido en la mañana de este domingo por el atropello mortal de un ciclista de 30 años sucedido en la localidad valenciana de Oliva. El suceso se produjo exactamente a las 8.10 de la mañana en el kilómetro 210 de la N-332, según han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.
El presunto culpable no detuvo su marcha tras el percance. La Guardia Civil le ha localizado y apresado en El Vergel, a unos 30 kilómetros del lugar donde se produjo el atropello, ya en la provincia de Alicante.
Tras realizarle los preceptivos análisis de alcohol y droga ha dado positivo por consumo de sustancias estupefacientes. Se trata de un ciudadano holandés de 25 años residente en el pueblo de Ondara (Alicante).
El fallecido tenía 30 años y era hijo de un policía local ya retirado del municipio alicantino de Senija, donde residía.
El conductor ha sido entonces conducido entonces al cuartel de la Guardia Civil en Gandía (Valencia), donde prestará declaración y será puesto a disposición judicial.
El la misma zona de otro atropello mortal
La zona donde ha ocurrido esta tragedia también fue escenario el pasado 7 de mayo de otro atropello que provocó la muerte de dos ciclistas y hirió gravemente a un tercero que también acabó muriendo días después. La responsable de aquel accidente era una joven que había consumido drogas y alcohol.
Además, este sábado a las 7.20 de la mañana un camión grúa arrolló a otro ciclista, que sufrió un traumatismo craneoencefálico. El suceso ocurrió en la también valenciana localidad de Bétera, a la alturadel kilómetro 6 de la carretera CV-310, que discurre de Godella a Bétera.
En este caso, las autoridades no han logrado precisar todavía las causas que motivaron el atropello. El ciclista, que iba solo y carecía de documentación, permanece ingresado en un hospital de València con pronóstico reservado.
Ciclistas muertos en Navarra este sábado
Por otro lado, el sábado por la mañana se contabilizaron hasta tres ciclistas muertos, aunque en dos de esos casos no se ha podido confirmar la culpabilidad de terceros. Todos ocurrieron en la Comunidad Foral de Navarra.
A las 09:55 horas en la N-120-A fallecía en el término de Erice de Iza un vecino de Zizur de 55 años que circulaba en paralelo con otro ciclista en sentido Vitoria.
Según los primeros datos recabados por la Policía Foral, el hombre había invadido la calzada y fue arrollado por un vehículo que circulaba en el mismo sentido. A diferencia de los casos de Valencia, este conductor dio egativo en las pruebas de alcohol y drogas.
Poco después de las 11 de la mañana, el servicio del SOS Navarra recibía una llamada para informar de la muerte de otro ciclista, de 56 años, en un camino rural del municipio de Lodosa.
La Policía Foral ha precisado que en este caso se ha "decretado muerte judicial al no establecer la causa del fallecimiento el médico que lo certifica", por lo que tendrá que ser la autopsia la que determine lo sucedido, ya que, "en principio, la inspección ocular policial no ha detectado nada raro".
El tercer fallecido es un ciclista que circulaba por la NA-7183, en Urbasa, y que por causas sin concretar ha sufrido una parada cardiorrespiratoria, según el aviso que ha recibido el 112 a las 12:12 horas.
SOS Navarra movilizó un helicóptero del Gobierno foral para trasladar al hombre hasta un centro sanitaria pero no ha fue posible salvarle la vida.