La rebaja de las penas a violadores, abusadores sexuales y a maltratadores debido a la ley del 'solo sí es sí' ha protagonizado la última 'reunión' con público de la 'número dos' de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad. Ángela Rodríguez hizo una 'broma' a propósito de la rebaja de dichas penas y excarcelaciones y, además de que muchos usuarios han calificado de "mal gusto", ya se ha pedido la comparecencia en el Congreso de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género por sus comentarios "jocosos".
"De los creadores de las personas van a ir al registro para cambiarse de sexo todas las mañanas llega los violadores a la calle, oleadas", comentó la 'número dos' de Igualdad, restando así importancia a las consecuencias propiciadas por el nuevo texto.
Además, en el foro organizado por Podemos 'Igualdad para todo el mundo', Rodríguez aseveró que "que un hombre termine en la cárcel porque era su agresor, eso es importante". "No quiero minusvalorar la relevancia que ello tiene, pero es verdad que a lo mejor va a la cárcel después de haberla asesinado ya o después de haberla violado ya", dijo para añadir "que un señor esté 11 o 12 o 10 años y 5 meses depende de qué Audiencia Provincial esté analizando el caso". "Esto es como chiste irónico experto para las locas del Ministerio de Igualdad", espetó ante los asistentes.
Las reacciones no tardaron en llegar y la sucesión de mensajes reprochando a la secretaria de Igualdad sus comentarios no cesan. Este jueves, Pablo Cambronero, diputado del Grupo Mixto en el Congreso de los Diputados, ha impulsado una petición para que Ángela Rodríguez comparezca en la Cámara baja.
En su texto, el diputado insta a la secretaria de Estado a que "explique qué tiene de gracioso que se hayan reducido las penas de más de 140 condenados por delitos sexuales".
Comentarios sobre la ley del 'solo sí es sí' de Ángela Rodríguez
"Al amparo de lo establecido en el artículo 44 del Reglamento del Congreso de los Diputados solicito la Comparecencia en la Comisión de Igualdad de la Secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género para que dé cuenta de las manifestaciones jocosas e irrespetuosas contra los efectos perniciosos de la Ley del 'sólo si es sí'", comienza el documento ya emitido.
En su texto, el diputado insta a la secretaria de Estado a que "explique qué tiene de gracioso que se hayan reducido las penas de más de 140 condenados por delitos sexuales como consecuencia de esa Ley".
Más de un centenar de penas reducidas
El número de condenados por delitos sexuales que se ha visto beneficiado por el nuevo marco de penas que recoge la ley del 'sólo sí es sí' asciende a más de un centenar, entre revisiones de condena a la baja y sentencias posteriores en aplicación de la norma.