Las primeras horas de las vacaciones de Navidad complican la circulación en las carreteras, sobre todo en las salidas de Madrid y en algunas vías de Barcelona, Valencia, Murcia y Málaga, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Pasadas las 18.45 horas, había tráfico lento en la A3 a la altura de Rivas-Vaciamdrid; en la A4 en Butarque y Pinto; en la A5 en Arroyomolinos y en la A6 en Torrelodones por un accidente, todo ello en la Comunidad de Madrid. Mientras, en Toledo otro accidente provocaba diez kilómetros de retenciones en la A5 en Cazalegas, en sentido Badajoz.
Asimismo, en Barcelona otros dos siniestros complicaban el tráfico en la salida de la Ciudad Condal por la C58 en Badia y en Sant Quirze del Vallès. Muy congestionada estaba a esa hora la A7 en Valencia en Rafelbuñol en sentido Alicante, en tanto que en Murcia las dificultades afectaban a la A30 en Espinardo.
Por su parte, en Málaga tanto la A7 como la AP7 también registraban atascos a la altura de Fuengirola en sentido Almería. Tráfico prevé esta Navidad, entre hoy y el 9 de enero, 19.530.000 desplazamientos.