El presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha aprovechado la ola de ilusión que ha generado en las filas populares la 26 Intermunicipal celebrada en Valencia el pasado fin de semana y ha llamado a la movilización contra la ley del 'sólo sí es sí', impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Mazón ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la concentración contra la citada ley que tendrá el lugar el próximo sábado frente a la Delegación del Gobierno en Valencia y en Alicante bajo el lema de 'Dimite sí o sí'. "Tras la anterior denegación, esperamos que en esta ocasión no nos la vuelvan a prohibir", ha reflexionado Mazón, quien ha garantizado la presencia de cargos públicos y militantes del PP en esa protesta "contra una de las leyes más lamentables con respecto a la mujer que se han hecho en toda la etapa democrática”.
Sobre una posible modificación de la ley –después de que el PSOE registrara esta mañana una iniciativa parlamentaria al respecto–, Mazón ha recordado que “no es reversible, hay males que están hechos y no se puede revertir el alivio de penas a violadores y abusadores sexuales”.
No nos vale sólo con ganar sino que hay que gobernar porque todo lo que no sea eso, será un suspenso y una mala noticia para la Comunidad ValencianaCarlos Mazón
En cuanto a la petición de Alberto Núñez Feijóo de que Valencia vuelve a ser un feudo popular "por el bien de la sociedad" y la reflexión de que si no se consigue no se merece presidir el partido, Mazón ha recogido el guante y ha indicado que "no nos vale sólo con ganar sino que hay que gobernar porque todo lo que no sea eso, será un suspenso y una mala noticia para toda la Comunidad Valenciana".
Su futuro después de las elecciones no es algo que se haya planteado aún pero tiene claro que si no se gobierna "cuando uno suspende, pues suspende". Sí ha abierto la posibilidad de dejar el cargo si no logra el objetivo al reflexionar sobre que "las decisiones personales cuando toquen, se tendrán que tomar".
No es un horizonte, sin embargo, que se plantee ahora el líder del PP que considera que "hay ilusión por el cambio ante la situación de urgencia" que, a su juicio, vive la Comunidad Valenciana. "Estamos en marcha para la actividad que merece esta tierra. La agenda del cambio y la movilización sigue, la ilusión crece y cada vez aumentan más las ganas de que ese cambio sea una realidad con medidas concretas", ha afirmado.
La secretaria general, María José Catalá, también ha abundado en el gran número de actos que celebra el partido y también se ha referido a las iniciativas parlamentarias para los próximos días que se centran en "la situación hospitalaria con las listas de espera disparadas" y también en el "retorno de las subvenciones otorgadas de forma fraudulenta a algunas empresas gestionadas por el hermano de Puig. Queremos saber por qué a algunas se les audita la subvención y a otras no, y cuándo se le va a pedir el dinero recibido y cuestionado por un procedimiento judicial”.
"Las desaladoras y otras infraestructuras atractivas para el PSPV a efectos de financiación, así como la situación del polémico proyecto del centro de menores de Benimámet" serán otras cuestiones que se analizarán en las Cortes Valencianas., ha señalado
La campaña de Puig en tela de juicio
La comisión de investigación que el Grupo Popular en las Cortes ha pedido por el caso Azud también será objeto de controversia y Catalá ha pedido al PSPV que "deje de buscar subterfugios legales a los que poder acogese para no incluir la votación de la comisión de investigación de Azud en el orden del día del próximo pleno". La número dos del PPCV ha adelantado que "estamos dispuestos a solicitar toda la documentación que haga falta y pedir la comparecencia de quien sea necesario pero el problema no es Compromís, es el PSOE que no hace más que buscar excusas.”.
A este respecto, Mazón ha señalado que “queremos que se den las explicaciones que correspondan, por quien corresponda, sabiendo que esto ya es el caso Puig. Hay relevantes miembros del PSPV que han contestado en sede judicial que hay una trama de facturas falsas durante muchos años y podían alcanzar hasta nuestros días. La propia campaña de Puig está en tela de juicio”.