La lucha contra la homofobia ha protagonizado la sesión de control de hoy al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, quien ha acusado a los integrantes del PSPV de practicar un doble lenguaje. "Ustedes reparten credenciales de lucha contra la homofobia pero se niegan a denunciar los ataques. Su lucha es mentira".
Mazón se refería a la campaña de acoso que ha sufrido el alcalde de Elche (PP), Pablo Ruz, quien desde hace un mes y medio ha denunciado públicamente ser víctima de ataques homófobos.
Ruz, presente hoy en la tribuna de invitados de las Cortes Valencianas, asegura que estos ataques provienen de entidades relacionadas con la izquierda política e incluyen el reparto de miles de pegatinas por la ciudad ilicitana con el lema "Pablo ¿Aurora sabe lo tuyo?", en alusión a la portavoz de su socio de Gobierno, Vox.
Silencio de Muñoz y Baldoví
Mazón ha instado tanto al portavoz del PSPV, José Muñoz, como al de Compromís, Joan Baldoví, a que condenen estos ataques, al igual que los comentarios en una red social contra la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.
Ninguno ha utilizado su tiempo en la tribuna de oradores para condenarlo –sí lo ha hecho el portavoz de Vox, José María Llanos–, lo que ha llevado a Mazón a reflexionar si "es por ser del PP por lo que tienen menos derechos que los demás".
El jefe del Consell ha dado las gracias a Ruz "por vivir la libertad sexual sin dictaduras morales" y ha defendido las acciones del Gobierno valenciano y de los ayuntamientos gobernados por el PP para celebrar la jornada del Orgullo.
Patrimonio de la sociedad
La vicepresidenta segunda del Consell, Susana Camarero, también ha intervenido en una interpelación durante la sesión de control para criticar al PSPV que "ustedes quieren patrimonializar la lucha contra la homofobia y no es suya, es de la sociedad. Esta lucha no es de derechas ni de izquierdas".
Camarero también ha recordado que la manifestación promovida en Valencia para mañana por el colectivo Lambda (que no se adhirió a la celebración oficial la semana pasada), que secundan PSPV y Compromís, "será una manifestación del insulto".
Polémica con Elisa Nuñez
Más allá de este asunto, tanto Muñoz como Baldoví han exigido la destitución de la consellera de Justicia, Elisa Núñez, por lo que consideran "declaraciones racistas" a raíz del asesinato de un joven en la localidad alicantina de Gata de Gorgos presuntamente a manos de unos marroquíes.
Han acusado a Elisa Núñez de "negacionista de los derechos humanos y de promover el racismo", algo que ha negado la protagonista quien considera que lo que ha hechos es "promover un debate político sobre la inmigración reglada". Mazón ha descartado destituirla y comparte la apertura de ese debate político en la Comunidad Valenciana.
JuanVicenteVallsCalatayud
Y luego los que votan PPVOX te dirán que no tienen nada contra los gais y lesbianas. Pobres ignorantes!!
JuanVicenteVallsCalatayud
El fas cis mo en su salsa. Golpes de efecto desde Elche para tapar el fa de la ig norante alcaldesa Mara José Catalá´. Quien no respeta la diversidad sexual no merece ser respetado. Así que la alcaldesa be ata de los valencianos f achas y ho mófo bos valencianos no merece ningún tipo de respeto. Está claro que si no pone la bandera LGTBI es porque se lo pide su co ño y punto. Menuda alcaldesa que encima dice ser de "todos los valencianos"se pasea en procesiones en compañía de pe dó filos..
JuanVicenteVallsCalatayud
Confundís los derechos humanos LGTBI con una federación de caza o una asociación de toreros. Los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI), en muchas partes del mundo no son respetados: Se les niega el disfrute en condiciones de igualdad de su derecho a la vida, a la libertad y a la integridad física. ¿Qué parte de todo eso no entendéis los homófobos como vosotros y la María José Catalá? Del esnayo El último valenciano. AMAZON
XJ44BA
Mejor expresado, imposible. Un abrazo, erasmus.