Las contradicciones de la denunciante de Nacho Cano fueron patentes tras acudir este lunes a los juzgados... para volver a no declarar. Lesly Ochoa compareció poco después ante los medios de comunicación y reiteró que Malinche le ofreció dinero para no denunciar. Una circunstancia que se aleja de la realidad ya que en un audio al que ha tenido acceso Vozpópuli, la ex becaria mexicana exigió el "doble" de lo que le proporcionaba la productora para costear el viaje de vuelta a su país.
Vozpópuli ha tenido acceso a los audios de la reunión que tuvo Lesly con una responsable de Malinche y con uno de los abogados de Nacho Cano tras ser expulsada del plan de becarios mexicanos. La joven afirmó que había perdido por venir a España una cantidad de pesos que al cambio suponen 2.660 euros. Era una gira que rechazó por embarcarse en la aventura de nuestro país.
"Pero ahorita, literalmente, estoy en cero, porque dejé todo de lado y ahora no tengo este ingreso. Para mí es super difícil, para mí esto era un sueño muy importante", afirmaba la mexicana, que posteriormente denunció a Nacho Cano. "Si ahora asumimos los costes, te pedimos un billete de avión. Como compensación por lo que has dejado de ganar y para no fastidiar a tu madre y a tu abuela... Te vas a México, sé inteligente por Dios, te vas a México", le propuso la responsable de Malinche que le comunicó la decisión de su expulsión.
Las contradicciones de la denunciante de Nacho Cano
A pesar de esta iniciativa, Lesly se negó de forma rotunda a volver a su país. "No me dio tiempo de nada, me gustaría al menos caminar las calles de Madrid, de aquí a lo que tenía mi vuelo de regreso, que era el 15 de enero", añadía.
"Creemos que es lo más inteligente, volver a casa. Vuelves con este dinero, que no es ningúna... que no es que te compensemos de nada, simplemente, pensamos bueno, es verdad que la chica ha dejado un trabajo, te ayudamos y te lo damos", afimó la trabajadora de la productora de Nacho Cano. "Es una compensación para que puedas volver, es que como te quedes en España, te quedas desamparada", le insistió el abogado.
"Pues si quisieran que yo regresara me tendrían que dar el doble. Sí la verdad", respondió Lesly lo que provocó que el letrado afirmara que les estaba extorsionando. "No, extorsión no, la verdad es que les saldría peor si yo demandara por todo el trato que me dieron, por toda la humillación que me hicieron, por todo lo que pasó", afirmó la bailarina mexicana.
Estas declaraciones de Lesly contrastan con la versión que ofreció este pasado lunes cuando acudió a Plaza Castilla. La mexicana afirmó que Malinche le había ofrecido una cantidad económica para que no denunciara a Nacho Cano.
Otro aplazamiento a su declaración
La titular del Juzgado de Instrucción Número 19 de Madrid busca dar un impulso a la causa contra Nacho Cano. Tras aplazar la declaración de la denunciante, después de que este lunes se presentara en sede judicial sin representación letrada, la jueza ha acordado citar a declarar en calidad de testigo a la técnico que firmó el informe de Inspección de Trabajo que avalaba que los 17 bailarines de Malinche sí eran becarios.
La magistrada actúa a tenor de la petición de la acusación popular ejercida por Comisiones Obreras y cita a la funcionara para el próximo 14 noviembre, coincidiendo con la fecha marcada -por tercera vez- para la declaración de Lesly G.O, denunciante del cantante de Mecano. Por su parte, los abogados de Nacho Cano se han opuesto a dicha decisión al entender que las conclusiones de su informe son los suficientemente contundentes y que hacen decaer la acusación tanto por un presunto delito contra los trabajadores como el delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, por los que está siendo investigado el músico madrileño.