España

El acusado del doble crimen de Aranjuez, declarado culpable con agravante de género

Juan Mendoza 'Juanín reconoció durante el juicio haber matado a sus dos excuñadas y pidió perdón. "Usted tiene el cuchillo y la carne, señoría, corte por donde quiera", dijo al juez en su último turno de palabra.

  • Baldomero, padre de las dos asesinadas en el crimen de Aranjuez. -

El jurado popular ha declarado a Juan Mendoza, alias 'Juanín' culpable de dos asesinatos con alevosía y uno con alevosía en grado de tentativa, además de incluirle el agravante de género por lo que abre la puerta a una condena a prisión permanente revisables.

Según han adelantado fuentes jurídicas a Vozpópuli también se le declara culpable de un delito de tenencia ilícita de armas. El agravante de género impide que este hombre pueda obtener una remisión condicional de la pena y sin posibilidad de tener un indulto.

El crimen ocurrió durante la noche del 9 de julio de 2019 en el municipio madrileño de Aranjuez, donde 'Juanín mató con una escopetad a sus dos excuñadas y dejó herida de gravedad a su exsuegra.

La Audiencia Provincial de Madrid celebró el pasado lunes la última sesión del juicio contra este hombre para quien la Fiscalía solicita 64 años de prisión por dos delitos de asesinato, uno de asesinato en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas.

En la primera sesión del proceso el acusado reconoció los hechos y pidió perdón pero aseguró que el objetivo no era matar a ninguna de ellas sino a su excuñado. "Usted tiene el cuchillo y la carne, señoría, corte por donde quiera", dijo al hacer uso de la última palabra al dirigirse al juez.

Graves

El abogado que representa al viudo de una de las fallecidas y a la exsuegra de Juanín pide la prisión permanente revisable por el asesinatos alevoso de Montserrat F.J. y 30 años de cárcel por el de Lisette F.J., así como 15 años por el asesinato en grado de tentativa de la exsuegra de Juanín y uno por la tenencia ilícita de armas.

El abogado Juan Manuel Medina, dijo al jurado que se ve "moralmente legitimado para solicitar la pena máxima", la prisión permanente revisable, "debido a la gravedad de los hechos".

El otro letrado de la acusación pide para el procesado una pena de 76 años de cárcel, mientras que su defensa solicita 25 años y medio de cárcel por dos homicidios consumados, uno en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli