Junts pel Sí y la CUP han terminado sin acuerdo la reunión que han celebrado este jueves junto con las entidades soberanistas como mediadoras, aunque aseguran que la negociación se mantiene abierta cuando quedan tres días para que expire el plazo de investidura.
Fuentes de las negociaciones han indicado que el encuentro, en el que han participado Raül Romeva, Marta Rovira (ERC) y Jordi Turull que se ha celebrado de forma discreta este jueves durante unas tres horas, ya se ha terminado, aunque no han desvelado si se ha avanzado en la negociación para salvar el escollo del nombre de Artur Mas, el candidato de JxSí a la presidencia de la Generalitat que la CUP se resiste a investir.
Por su parte, la formación antisistema ha afirmado tras finalizar el encuentro que solo se reunirá de nuevo con integrantes de Junts pel Sí "si les convocan", tal y como han explicado fuentes del partido, que han indicado que a la reunión han asistido los diputados Anna Gabriel, Eulàlia Reguant, Albert Botran y dos miembros del Secretariat Nacional. Pese a asegurar que el viernes seguirían trabajando y negociando con JxSí, después han matizado: "Mañana no nos reunimos a no ser que nos convoquen".
En paralelo al encuentro, la vicepresidenta del Govern en funciones, Neus Munté, ha rechazado categóricamente la oferta de la entidad Súmate de que Mas le cediera a ella la candidatura a la presidencia y el líder convergente fuera 'conseller en cap'. También el grupo parlamentario de Junts pel Sí, tras una larga reunión, ha mantenido inamovible su última oferta programática a la CUP, que pasa por la candidatura de Mas.