España

Eva Borox, diputada madrileña de C's, compartió mesa y mantel o visitas al Parque de Atracciones con Marjaliza, cerebro de Púnica

La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid aparece en varias fotografías difundidas por La Sexta en compañía de su marido y del cabecilla de la trama Púnica. Cuando Marjaliza reveló que le había pagado viajes y dado dinero, ella aseguró que era mentira y que no tenía ninguna relación con él, solo se conocían, decía, por ser vecinos.

  • Eva Borox, con su marido (izq) y David Marjaliza, en una reunión familiar.

La situación política de Eva Borox, diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, se complica por momentos. A la confesión del cabecilla de la trama Púnica, David Marjaliza, quien aseguró ante el juez haberle hecho pagos en metálico y regalado viajes, se añaden ahora fotografías, la primera fechada en 1999 en una sala de fiestas de Madrid, en las que se ve al presunto cerebro de Púnica y la número 3 de Ciudadanos (entonces era concejala del PSOE en Valdemoro) en actitud amistosa y relajada.

En algunas de las instantáneas, Borox y su familia están cenando en el propio domicilio del cerebro de la trama

Las imágenes han sido publicadas este martes por el programa Al rojo vivo de La Sexta, y vendrían a certificar lo que Borox ha negado por activa y por pasiva: que haya existido una relación de amistad entre ella, su familia (en algunas de las de fotografías aparece su marido, como en una en un Parque de Atracciones de Madrid) y el empresario Marjaliza.

En algunas de las instantáneas, incluso, Borox y su familia están cenando en el propio domicilio del cerebro de la trama. Las imágenes también dan cuenta de viajes a Murcia, Denia, Zahara de los Atunes, Andorra, etc.

Por su parte, la diputada de la Asamblea de Madrid ha vuelto a negar tal relación de amistad con Marjaliza y ha asegurado que nunca ha recibido un regalo suyo. Ya en julio de 2015, Borox ofreció una rueda de prensa para calificar lo publicado de falsedad "absoluta, asquerosa y repugnante".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli