La denunciante de Nacho Cano ha ratificado este jueves su denuncia ante la juez. La bailarina mexicana ha defendido en sede judicial que las clases impartidas por Malinche, no se trataban de meras clases de formación, sino que "eran ensayos" para, posteriormente, poder actuar en el musical del cantante de Mecano. Asimismo, ha manifestado su sorpresa al ver que sus profesores eran los actores del propio musical.
Lesly G.O ha respondido a las preguntas de la jueza, la fiscal y las partes en un "tenso interrogatorio" en el que la joven ha defendido que le "aleccionaron" para burlar los controles de seguridad del Aeropuerto de Barajas y entrar en España como turista. Asimismo, también ha sostenido en Sala que los responsables del musical "le engañaron" y le prometieron unas condiciones que, una vez estando en España, no se cumplieron.
A preguntas de los abogados de la defensa, la bailarina de 28 años ha confesado cómo decidió presentar una denuncia contra Nacho Cano. Según detallan a Vozpópuli fuentes presentes en la declaración, la denunciante ha explicado que la Policía le paró por la calle -el pasado 11 de enero- para pedirle la documentación; tras esto, aunque aún contaba con la condición de turista, la trasladaron a la Comisaría de Leganitos. Tras ser preguntada por los agentes sobre su situación y entrada en España, Lesly acabó presentando una denuncia contra el artista madrileño.
A su salida de los juzgados de Plaza de Castilla, Lesly ha estado acompañada por su abogado Alfredo Arrién Paredes, quien ha explicado a los medios que su representada ha ratificado su denuncia. "Ha salido bastante bien, ha sido bastante claro y el procedimiento va a continuar", ha añadido. Por su parte, la denunciante del cantante de Mecano ha rehusado hacer declaraciones a los medios y ha optado por entonar la canción 'Lucha de gigantes' de Antonio Vega.
Entre bastidores ha parecido también la mano derecha de Nacho Cano, Roxana G.D., quien ha arremetido contra quien en su día fue su tutorizada y le ha acusado de provocar todo este caso sólo para conseguir quedarse en España. "Era su cometido desde el día uno, es su palabra contra la nuestra. Esperamos que ella muestre esas supuestas pruebas. Yo quiero ver esas pruebas porque yo soy la persona que le dijo que tenía que marcharse", ha explicado.
Inspección de Trabajo concluye que sí eran becarios
La titular del Juzgado de Instrucción Número 19 de Madrid ha podido escuchar en Sala también a la técnico encargada de firmar el informe de Inspección de Trabajo. Dicho examen concluía que los jóvenes mexicanos sí eran becarios y que las labores de los bailarines respondían a los términos de unas "prácticas no laborales" y que participación en el espectáculo producido por el cantante de Mecano se hizo "al amparo de la beca" impulsada de Malinche.
Según fuentes jurídicas, la jueza Inmaculada Iglesias ha preguntardo a la técnico sobre información no incluida en su informe como, por ejemplo, el programa de formación de los becarios. A preguntas de las partes, la técnico de Trabajo se ha ratificado en su informe y ha detallado que durante su entrevista con los bailarines estuvo presente la Policía, condición que no evitó que más tarde fueran trasladados a comisaría.
En paralelo, el titular del Juzgado de Instrucción Número 22 de Madrid ha abierto diligencias previas contra la denunciante de Nacho Cano por un presunto chantaje. El juez actúa a tenor de una denuncia presentada por los abogados del artista en la que incluía varios mensajes en los que la joven pedía a los responsables de Malinche 6.000 euros. En consecuencia, el juez ha citado a la joven para el próximo 12 de diciembre en calidad de investigada.
Precisamente, la jueza Inmaculada Iglesias que dirige la instrucción contra Nacho Cano por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y los derechos de los trabajadores rechazó incluir en la causa los mensajes aportados por los abogados del artista, en los que la joven pedía 6.000 euros y una carta de recomendación firmada por el propio Cano. La jueza consideró que dichos mensajes eran irrelevantes" para el "esclarecimiento de los hechos" y que supondría una dilación en el procedimiento con pruebas inútiles y por otro, "un menoscabo para la dignidad de la víctima del presunto delito".