La fiscal jefe de Valladolid, Soledad Martín Nájera, ha calificado de "complicada" la investigación sobre la desaparición de Esther López en Traspinedo hace 22 días por las circunstancias en que se produjo, en concreto por la hora y el lugar.
"Deseamos de corazón que aparezca Esther", ha manifestado en declaraciones a Efe la fiscal jefe, quien ha expresado la preocupación del Ministerio público, que siente "muchísimo" el dolor de la familia.
La Fiscalía está al tanto de la investigación judicial y policial sobre el caso y la apoya con los instrumentos jurídicos correspondientes, en colaboración con el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, ha subrayado.
Estamos "deseando que se resuelva la situación", ha resumido Martín Nájera, quien ha recalcado que la investigación se encuentra bajo secreto sumarial, mientras todas las líneas de investigación permanecen abiertas.
La vallisoletana fue vista por última vez el pasado 12 de enero de madrugada, a las afueras de Traspinedo, una localidad de unos mil habitantes, junto a un cruce la carretera N-122, según explicaron fuentes de la investigación tras la desaparición de la joven de 35 años.
Desaparición de Esther López
La Guardia Civil, tras la denuncia por la desaparición, rastreó las proximidades del pueblo, que dista unos 25 kilómetros de la capital vallisoletana, con distintas unidades del instituto armado, unas labores que se han desarrollado cada día y que continúan esta jornada para tratar de localizar a Esther.
Durante este miércoles, trabajan en la zona de Traspinedo el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), unidades caninas y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), ha explicado a Efe fuentes del instituto armado.