El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha informado este miércoles de que 18 profesores han dado positivo en coronavirus tras conocerse los resultados de 1.355 pruebas PCR entre docentes, lo que ha considerado "una buena noticia".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ossorio ha explicado que hasta el momento se han realizado más de 95.000 test de anticuerpos al personal docente y no docente de los centros públicos y concertados de la región, y que han sido llamados 105.000, por lo que ya se ha realizado la prueba al 90 por ciento de los convocados.
Al respecto, ha señalado que, aunque en un primer momento se les iba a realizar una prueba PCR a 2.000 de estos profesionales con sospechas de que pudiera salir positiva, finalmente se les va a realizar a un total de 3.000.
Hasta el momento, se tienen resultados de 1.355, de los que 18 han salido positivos en coronavirus, lo que para el consejero es "una buena noticia", ya que el anuncio de que se iban a realizar 2.000 PCR había causado "preocupación".
"Es bueno que sepamos todos que quien da positivo en las pruebas de anticuerpos puede decir que está expuesto, o que lo ha pasado, pero hay que hacer la PCR", ha argumentado el consejero. El consejero ha explicado que, tras realizar las pruebas de anticuerpos, se ha hecho la PCR a determinados docentes según esos resultados y lo que decía el protocolo.
Según Ossorio, el Gobierno madrileño aún no sabe el coste final de la realización de estas pruebas al personal de los centros educativos debido a que también se tienen que realizar pruebas a los docentes de nueva incorporación.