El Ejército de Tierra realizará la tarde de este miércoles un reconocimiento en el municipio de Albalate de Cinca (Huesca) para estudiar la posibilidad de desplegar la instalación de tiendas y un contenedor de ablución donde alojar a un grupo de temporeros que han dado positivo por covid-19 y son asintomáticos.
El objetivo es el contener un posible brote y la medida se ha adoptado después de que las autoridades locales y autonómicas hayan reclamado ayuda a la Delegación de Gobierno, que la ha transmitido al Ministerio de Defensa, según han informado fuentes del departamento dirigido por Margarita Robles.
El alcalde de la localidad, Ricardo Chárlez, el presidente de Comarca del Cinca Medio, José Ángel Solans, así como representantes de departamentos del ente supramunicipal, entre los que se encuentran servicios, Protección civil, servicios sociales, y de Cruz Roja, Cáritas y Guardia Civil, se han reunido este miércoles para analizar la situación derivada del brote de covid-19 de la localidad y buscar soluciones rápidas.
Casi una treinta de casos
Este miércoles, había confirmadas casi una treintena de positivos en las pruebas realizadas y se espera que podrían ser más los contagios entre habitantes de Albalate de Cinca, y se quiere atajar cuanto antes la cadena de trasmisión.
El alcalde albalatino ha manifestado que la localidad había acondicionado los vestuarios del campo de fútbol para acoger a un máximo de 14 personas, pero ahora mismo esa cifra se ha doblado y hay que buscar alternativas de inmediato.
Entre las posibilidades que se barajan, está la de solicitar el montaje de algún tipo de instalación de campaña, o bien acondicionar el pabellón polideportivo de la localidad para poner en cuarentena a las personas contagiadas.