El próximo fin de semana, los días 21 y 22 de mayo, el rey Juan Carlos I volverá a España, concretamente a Sanxenxo, en Pontevedra, tras casi dos años viviendo en Emiratos Árabes Unidos. En Más de uno con Carlos Alsina, Fernando Ónega ha adelantado esta información después de conocerse que el rey emérito y Felipe VI conversaron por teléfono durante la estancia del rey Felipe en Abu Dabi. Hasta la capital de Emiratos Árabes viajó ayer el rey Felipe para trasladar sus condolencias al nuevo presidente de Emiratos Árabes por el fallecimiento del jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan.
Durante la conversación telefónica, ambos acordaron verse en Madrid cuando el rey emérito regrese a España, encuentro que se dará en los próximos días, después de su visita a Sanxenxo.
Según la información adelantada por Onda Cero, el rey emérito será recibido en Zarzuela, donde verá a su hijo, a la reina Letizia, a su esposa doña Sofía y a la infanta Sofía.
Sin embargo, no pernoctará en el palacio, pues se entiende que Zarzuela no es una residencia privada, sino la sede de la Jefatura del Estado. Por ello, tampoco se establecerá en ninguna otra residencia oficial, porque esos son los términos de las repetidas conversaciones entre Abu Dabi y Madrid, en un gesto de Felipe VI siempre elogiado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que considera acertada la decisión de establecer una línea clara que diferencie los dos reinados.
Vozpópuli publica este lunes que la protección del Emérito en Sanxenxo será por tierra, mar y aire. El Ministerio del Interior y la Guardia Civil están preparando un dispositivo especial de cara al verano del que se beneficiará el Emérito, cuyo principal objetivo es disfrutar de las regatas que se celebran en la localidad pontevedresa en época estival.
exsenderista
¿ Pero es en abril cuando llegan los reyes de Oriente?